¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Por ello es fundamental darle la importancia que merece. Y no es de extrañar ya que este órgano está constantemente en contacto con el exterior y, de hecho, es el que nos protege de los elementos ambientales y de las bacterias. 

Es más, el incremento de las alergias hace que las pieles tengan necesidades como las alimentarias y que se tenga que consumir productos libres de gluten o con ingredientes cutáneos adaptados a las necesidades de cada consumidor.

¿Qué veremos hoy?

  1. Hidratación para todos
  2. ¿Qué rutina de belleza puedo hacer?
  3. ¡Las mejores cremas para rostro pensadas para ti!
    1. Crema Skin Moisturize de Cellskinlab
    2. Crema alisante de rosa mosqueta, Weleda
    3. Hyaluron-Filler, Eucerin
    4. Sensibio Light de Bioderma
    5. Crema Facial Ultra Hidratante Aqua Réotier
    6. Studio moisture cream de MAC
    7. Crema hidratante  Enzymion de Lush
    8. Loción Skin Defence de The Body Shop


Hidratación para todos

Vale la pena cuidar la piel del rostro y protegerla utilizando productos que impulsan la investigación científica, ya que sus beneficios van más allá de la mejora estética: están formulados especialmente para restaurar su salud evitando irritaciones de la piel gracias a sus capacidades calmantes e hidratantes, que además respetan la barrera protectora de tu rostro. Y lo más importante siempre, busca hidratantes con un  imprescindible donde la seguridad del producto esté garantizada.

Recuerda que el arte de la belleza es la constancia. Es más, la cosmética nos ha enseñado a tratar la piel con inteligencia, logrando magníficos resultados al hacer uso de múltiples productos pensados para la salud del rostro. 

Si también deseas eliminar esas arrugas que van saliendo con los años, puedes leer nuestro artículo sobre las mejores cremas antiarrugas según tu edad.


¿Qué rutina de belleza puedo hacer?

Paso 1: El limpiador a base de aceite nos permite eliminar todo el maquillaje que se acumula durante el día.

Paso 2: El limpiador a base de agua nos permite lavar la cara después de desmaquillar para que no quede ningún rastro de producto o suciedad.

Paso 3: Exfoliación. Este paso es crucial, pues ayuda a eliminar células muertas y a deshacernos de las impurezas acumuladas durante el día. También promueve la renovación celular, haciendo que todos los demás productos se absorban mejor gracias a los principios activos.

Paso 4: El tónico. Los tónicos son muy importantes, ya que mantienen el pH correcto de la piel y limpian aún más, al mismo tiempo que hidratan y protegen.

Paso 5: La esencia. Este producto es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un suero. Actúan a nivel celular por lo que podrás ver resultados rápido.

Paso 6: El suero es perfecto para  tratar problemas específicos de la piel: los signos de la edad, las manchas, el acné, la deshidratación, opacidad, etc.

Paso 7: La sheet mask es la reina de la hidratación. Su composición permite que la mascarilla se ajuste completamente a la forma del rostro, dejando que los nutrientes se absorban correctamente sin evaporarse.

Paso 8: La crema de ojos es ideal para proteger, hidratar y dar luminosidad a una piel mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestra cara. Recuerda aplicarla en todo el contorno de los ojos. 

Paso 9: La crema hidratante, sobre todo para la piel seca, brinda aún más humectación a tu piel, sella esa humedad y todos los productos que aplicaste antes. Aplica la crema y frota suavemente hasta que se vaya disolviendo en tu piel

Paso 10: El protector solar es -sin duda- el paso más importante de cualquier rutina pues previene el envejecimiento y el cáncer protegiéndote del sol.

Si sigues esta rutina de belleza, lograrás increíbles resultados. Además, hoy te recomendamos las mejores 8 cremas hidratantes para incorporar a tu paso a paso y lograr un efecto lifting inmediato.


Las mejores cremas para rostro 2021

1.Crema Skin Moisturize de Cellskinlab 

Para pieles normales y recomendada para la rutina de hombres y mujeres, esta crema con colágeno e ingredientes naturales, posee acción antioxidante y reparadora de la barrera cutánea, al tiempo que reafirma y disminuye la flacidez. Simplemente, aplica en el rostro y cuello mañana y noche con movimientos semi circulares y ascendentes. 

crema cellskinlab

¿Dónde? DBS Store


2.Crema alisante de rosa mosqueta, Weleda

Nos encanta este tipo de crema para proteger la piel. Con aceite de rosa mosqueta biológico, este producto es ideal para estimular los procesos de renovación cutánea. Como buen hidratante facial, no sólo atenúa las primeras arrugas, sino que además aporta hidratación duradera para pieles sensibles y mejora la elasticidad dejando el rostro más liso, luminoso y revitalizado. 

¿Dónde? Dellanatura


3.Hyaluron-Filler, Eucerin

Hyaluron-Filler es la crema antiarrugas por excelencia, toda una gama de Hyaluron-Filler es la prueba de su éxito innegable, pero quizás una de las más completas sea ésta con FPS 30. Pensada para combatir los radicales libres, esta crema facial de día está formulada con ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular para asegurar una hidratación completa en todo tipo de pieles, rellenando visiblemente las líneas y arrugas.

crema Hyaluron

¿Dónde? Farmacias Cruz Verde


4.Sensibio Light de Bioderma

Un tratamiento calmante e hidratante que refuerza la resistencia biológica de la piel a las agresiones y aumenta el umbral de tolerancia disminuyendo la reactividad de la piel. El ácido glicirretínico alivia la sensación de calor y la tirantez, y garantiza un bienestar inmediato en tu rostro.

crema sensibio

¿Dónde? Farmacias Ahumada


5.Crema Facial Ultra Hidratante Aqua Réotier

Enriquecida con agua de Réotier y ácido hialurónico, esta crema fresca y fundente actúa como un imán para recargar la piel con agua, dejándola radiante con humedad y suavidad durante todo el día para prevenir el envejecimiento prematuro. Suavizado por un velo sedoso, la piel está fresca y radiante, se siente más abundante y revitalizada. 

crema aqua reotier

¿Dónde? L´Occitane


6.Studio moisture cream de MAC

Un intenso, rico y cremoso humectante potenciado con extractos nutritivos que ayudan a alimentar e hidratar la piel. Humecta y nutre la piel. Disminuye la apariencia de líneas de expresión.

crema studio moisture


¿Dónde? MAC


7. Crema hidratante  Enzymion de Lush

Con enzimas de papaya fresca y limón, Enzymion actúa de maravillas en las pieles grasas en muy pocos segundos. La piel absorbe los aceites esenciales de las frutas y así pierde ese brillo tan indeseado. El jugo de limón es tonificante e ilumina la piel congestionada, al mismo tiempo, entrega nutrientes, suavizando la piel con aceites de palta y germen de trigo.

crema enzymion

¿Dónde? Lush


8. Loción Skin Defence de The Body Shop

De absorción rápida y no grasa, este nuevo producto multiusos tiene una fórmula mejorada de filtros UV, es decir, ayuda a proteger mejor la piel contra los rayos solares. Su fórmula contiene extracto de algas rojas y vitamina C para una piel más brillante y saludable todos los días.

crema skin defence

¿Dónde? The Body Shop


Ya tienes en tu poder la lista perfecta para cuidar tu piel de tu rostro y mantenerla saludable y lozana. ¿Con qué crema te quedas? ¡Te esperamos en nuestras tiendas especialistas en belleza!