Dentro de nuestro autocuidado, la protección e hidratación de nuestra piel es fundamental. 

Por ello es importante adentrarnos en el mundo de la cosmética 'antiaging' y comprender que para cada edad de nuestra vida existe un cuidado específico. ¿Te has preguntado, cuáles son las mejores cremas hidratantes y antiarrugas a los 25, 40 o 50 años?

¡Pues hazlo! Recuerda que necesitamos cremas adaptadas a nuestro contextos con principios activos de acuerdo a nuestras necesidades concretas. Por ello hemos seleccionado las mejores opciones en función de cada década, pues no es lo mismo una piel de 25 que una de 50. ¡Revisa nuestra selección de cremas antiedad!

Además, si tienes la piel seca o deseas mantener hidratado y suave tu rostro, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las mejores cremas hidratantes.


¿Qué veremos hoy?

  1. Las mejores cremas antiarrugas según tu edad
    1. A partir de los 25 años
    2. A partir de los 40 años
    3. A partir de los 50 años
  2. 3 claves fundamentales para cuidar tu piel
    1. Protege tu piel del sol
    2. Aliméntate correctamente
    3. No fumes


Las mejores cremas antiarrugas según tu edad

A partir de los 25 años

  1. Mineral 89, concentrado fortificante e hidratante de Vichy

¡Nos encanta esta fórmula de Laboratorios Vichy! Minéral 89 posee una concentración de 89% Agua Mineralizada asociada con Ácido Hialurónico, que crea un hidratante de origen natural. 

Minéral 89 refuerza la función barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones como la contaminación, el estrés y la fatiga. Ofrece una acción antiedad y multi protectora que ayuda a las pieles secas a normales a combatir las agresiones diarias, consiguiendo que las primera líneas de expresión se atenúen para una piel más flexible y luminosa.

Crema mineral 89

¿Dónde? Farmacias Cruz Verde


  1. Isdinceutics A.G.E Reverse Day de ISDIN

A.G.E Reverse es una maravillosa crema de uso facial de triple acción. A.G.E Reverse, es un compuesto diseñado para ayudar a redefinir y remodelar la apariencia del óvalo facial, proteger la piel de los radicales libres y retrasar la formación de los efectos de la glicación -reacción química que se relaciona con la pérdida de elasticidad y la formación de arrugas-.

Sus principios activos como la vitamina C, la vitamina K Óxido y los Ultraglicanos son la combinación perfecta entre dermatología y estética para tu cuidado diario.

crema Isdinceutics

¿Dónde? Farmacias Ahumada


  1. Crema rosa mosqueta de Coesam

¡Un clásico de siempre! Si hay algo clave de esta fórmula es que devuelve a la piel los ácidos grasos esenciales perdidos, combate la sequedad y su Vitamina E ayuda a neutralizar los radicales libres. Aplícala simplemente con movimientos circulares ascendentes tanto en la mañana como en la noche y verás maravillosos resultados.

crema coesam

¿Dónde? Dellanatura


  1. Superdefense Day Moisturizer SPF20, de Clinique

Aporta hidratación durante todo el día, con antioxidantes y protección contra los rayos UVA/UVB en una fórmula sedosa y ligera. Esta hidratación diaria, recomendada a partir de los 25 años a los 30 años, crea una barrera de la piel más sana para resistir mejor ante los agentes externos irritantes y ayuda a prevenir los primeros signos del envejecimiento.

crema clinique

¿Dónde? Falabella


A partir de los 40 años

  1. Revitalift Laser con factor solar 20 L'Oréal Paris

La hidratación y la luminosidad son los pilares básicos en una buena crema de día para la cara y para ello no hay un ingrediente más recomendado que la Vitamina C, elemento igualmente positivo en cremas de noche o sérums. Entre la más recomendada por su relación calidad precio se encuentra Revitalift Laser con factor solar 20 L'Oréal Paris. ¡Un imperdible!

crema revitalift

¿Dónde? Farmacias Ahumada


  1. Hidra protein pump de Minata

De textura suave y cremosa, este hidratante de proteínas deja una sensación agradable y placentera sobre la piel. Además de ser vegano y libre de crueldad animal, Hidra Protein Pump es 100% libre de aceites esenciales, siliconas y fragancias. Gracias a una innovadora combinación de vitaminas, péptidos, nutrientes y extracto de flor de nenúfar, su efecto se puede sentir casi desde su primera aplicación observando cambios en el tono, textura y firmeza de la piel.

crema minata

¿Dónde? Dellanatura


  1. Crema Facial Antiarrugas Boddy's Pharmacy

Los radicales libres son los principales causantes del envejecimiento celular y durante el dia comienzan a actuar, dejando nuestra piel cetrina, sin brillo y favoreciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. La crema antiarrugas de Boddy's Day Concentrate Anti Wrinkle protege tu piel de los rayos UV y la polución. Con su mezcla de aceites y minerales, y su potente activo anti-polución, rellena eficazmente las arrugas dejando tu piel suave y luminosa.

crema boddy's pharmacy

¿Dónde? DBS Store


A partir de los 50 años

  1. Crema Facial Preciosa Immortelle de L'Occitane

Aprovechando el poder de Immortelle y un complejo dinámico de ácido hialurónico, esta crema aterciopelada ayuda a potenciar la capacidad natural de la piel para renovarse y luchar contra los efectos de los agresores diarios, para una piel más juvenil.

crema L'Occitane

¿Dónde? L´Occitane


  1. Roots Of Strength de The Body Shop

¡Revela la fuerza de tu piel con esta rica crema reafirmante!. Enriquecida con extractos de tres raíces: jengibre de Madagascar, ginseng de China y ruscus de Europa y aceite de soja de Brasil, esta crema de textura rica pero no grasa, deja la piel cómodamente hidratada, más firme y más densa. 

crema roots of strenght

¿Dónde? The Body Shop


  1. Crema antiaging de Tessa

Una fusión de activos botánicos (squalene, manteca de karité, aloe vera y extracto de sauce blanco) con activos de alta efectividad crean una exquista fórmula que actúa en conjunto en las distintas capas de la piel. Esa combinación potente entrega un efecto lifting, con resultados visibles a nivel de hidratación, firmeza y disminución de arrugas y líneas de expresión.

Crema Tessa

¿Dónde? Dellanatura


  1. Rosa Arctica Lightweight Cream

Una crema exquisita que combate los signos de la edad por el paso del tiempo, incluyendo líneas de expresión, arrugas y pérdida de elasticidad, firmeza y densidad. Aromatizada delicadamente con aceite de lavanda, conocido por sus propiedades relajantes y tranquilizantes es un must en tu lista.


crema rosa ártica

¿Dónde? Kiehl's


3 claves fundamentales para cuidar tu piel

Recuerda que la magia está en el bienestar, si deseas mejorar la apariencia de tu piel, tus hábitos son fundamentales. ¡Conoce estas 3 claves!


  1. Protege tu piel del sol

La exposición a la luz UV acelera el proceso natural de envejecimiento de la piel, que causa arrugas y piel áspera y enrojecida. Protege tu piel -y evita futuras arrugas- limitando el tiempo que pasas bajo el sol y siempre utiliza ropa de protección y un sombrero. Además, usa protector solar en la piel expuesta todo el año cuando estés al aire libre.


  1. Aliméntate correctamente

Para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. Evita técnicas culinarias no saludables y elimina alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, como lácteos, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.


  1. No fumes 

Fumar causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de tu piel. También daña el colágeno y la elastina, fibras que dan a la piel su fuerza y elasticidad. Como resultado, la piel empieza a debilitarse y a arrugarse de forma prematura. Incluso si has fumado durante años o has fumado mucho, aún puedes mejorar el tono y la textura de la piel y evitar futuras arrugas si dejas de fumar.

Ahora,  si deseas ayudarte con un plan personalizado, recuerda visitar a un dermatólogo quien podrá ayudarte a elaborar un plan específico para el tratamiento de tu piel al evaluar el estado y el tipo de piel que tienes y al recomendar los productos que tal vez sean efectivos.


¡Esperamos disfrutes estas recomendaciones y visites nuestras tiendas para que encuentres la mejor fórmula para ti!