Los riesgos de exponer la piel directamente al sol son cada vez más frecuentes. Es por eso que el uso del protector solar ha pasado de ser una opción a convertirse en una verdadera necesidad para quienes están interesados en proteger su salud.

El protector solar ayuda a proteger la piel de la radiación UV al crear una barrera física o química que bloquea o absorbe la radiación, según corresponda. Al usar protector solar, es menos probable que la piel sufra daños por la exposición al sol y se reduce el riesgo de cáncer de piel.

Además de proteger la piel de los daños a largo plazo, el uso de protector solar también puede ayudar a evitar quemaduras solares y a mantener la piel suave y tersa. Por lo tanto, es importante usar protector solar cada vez que se exponga al sol, especialmente durante las horas más cálidas del día cuando la radiación UV es más intensa.

Protección solar para el día a día

Hoy en día existen diferentes tipos de protector solar, por lo que no hay excusas para no utilizar este producto. Incluso si quieres usar maquillaje sobre él, existen protectores especiales para tal objetivo.

Es más, en el mercado se puede encontrar maquillaje que ya incluyen factores de protección contra los rayos UV.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer el tipo de protector solar perfecto para ti.

Tipos de protectores solares

En la actualidad existen diversos tipos de protectores solares. Una de las clasificaciones de los protectores solares se basa en la forma en que reaccionan estos productos frente a la exposición solar una vez que son aplicados en la piel.

Protector solar con filtros químico

Los protectores solares químicos contienen ingredientes como que absorben los rayos UV en lugar de reflejarlos. 

Estos protectores solares suelen tener una textura más ligera y se absorben más fácilmente en la piel. Esta característica los convierte en un producto fácil y cómodo de aplicar, además de ser mucho menos evidente en la piel que los protectores físicos.

Eso sí, es necesario tener cuidado con el producto que se aplica porque según el tipo de piel es posible que se generen algunas reacciones alérgicas por los químicos utilizados en la fabricación de este tipo de bloqueadores solares.

Protector solar con filtro físico

Los protectores solares con filtro físico también son conocidos como protectores solares minerales. 

Estos productos contienen ingredientes como dióxido de titanio y óxido de zinc que reflejan los rayos UV en lugar de absorberlos como ocurre en el caso de los químicos.

Los protectores solares con filtro físico suelen tener una textura más gruesa y pueden dejar un tono blanco en la piel cuando se aplican. 

Aunque estos productos pueden ser más visibles en la piel que los protectores solares con filtro químico, son menos propensos a causar reacciones alérgicas y pueden ser más adecuados para personas con piel sensible.

También existen otros tipos de productos de protección solar que pueden ser útiles para protegerse del sol como los productos con SPF incorporado.

Algunos productos con FPS (factor de protección solar) incorporado que se pueden encontrar en el mercado son los maquillajes y cremas hidratantes.

Importancia de la protección solar para la piel

Si te interesa utilizar maquillaje con protección solar, puedes encontrar bases o serum con vitamina C con FPS en Tienda B Simple Parque Arauco o Tienda Blush Bar Parque Arauco

También es importante tener en cuenta que algunos productos de protección solar están diseñados específicamente para ciertas áreas del cuerpo, como los labios o el cabello. Si te interesa mantener tus labios protegidos, en Tienda DBS Arauco Chillán, Tienda DBS Arauco Maipú, Tienda DBS Parque Arauco y Tienda DBS Outlet Buenaventura.

¿Qué tener en cuenta al comprar un protector solar?

Hay varias características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir tu protector solar, entre las que se encuentran aspectos como los que ves a continuación.

FPS (Factor de Protección Solar)

Asegúrate de elegir un protector solar con un SPF alto que ofrezca protección tanto contra los rayos UVA como los UVB. En Tienda 

Tipo de piel

Elije un protector solar adecuado para su tipo de piel. Si tienes piel grasa o propensa a los brotes, busca un protector solar que sea oil-free o non-comedogénico. Si tienes piel sensible, busca un protector solar mineral o sin fragancia.

Espectro amplio

Elige un protector solar que indique "amplio espectro" o "protección UVA y UVB" en la etiqueta, para una efectividad completa.

Ingredientes 

Lee la lista de ingredientes del protector solar y asegúrate de que no contenga ingredientes que puedan ser irritantes o alergénicos para tu piel.

Formulación

Escoge una formulación que sea adecuada para su estilo de vida. Si vas a estar en el agua o sudando mucho, busca un protector solar resistente al agua y al sudor. Si vas a usar protector solar en la cara, busca una fórmula ligera y no grasa.

Esto también te ayudará a complementar el protector solar mucho mejor con el maquillaje. 

Puedes encontrar tu protector solar ideal en Tienda Natura Parque Arauco, Tienda Natura Arauco Maipú, Tienda Kiehl’s Parque Arauco, Tienda Urban Decay Parque Arauco o Tienda Beauty Plus Arauco Maipú.

Acércate a nuestras tiendas y si todavía tienes dudas sobre el bloqueador solar ideal para ti consulta de forma directa con nuestros vendedores a través de una experiencia de compra única y pensada exclusivamente para las necesidades específicas de tu tipo de piel.