¿Qué es el estilo Aesthetic?

Porque amamos la moda, imposible no hacer referencia a este estilo que ha vuelto en gloria y majestad. ¿Te suena el término moda ‘Aesthetic’? Pues bueno, para responder esta pregunta volvamos un poco en el tiempo  a los míticos 90`s, una época donde la cultura pop y el rock conversaban amablemente. 

Piensa en el grunge, en Pearl Jam, Nirvana, Soul Asylum, Soundgarden, Alice in Chains y recuerda, ¿Cómo vestían? ¿Qué elementos eran comunes a parte de un desenfado notable al vestir? 

El Grunge en inglés es una variación del término “dirty”; “una expresión juvenil, un grito de libertad y rebeldía”. De ahí nace una nueva rama: el soft grunge, un movimiento que responde responde al legado de su predecesor, pero ahora mezclado con mucha cultura gótica asiática y una fina estética de cultura pop.

Este nuevo board de estilo se toma Tumblr y luego el resto de las redes sociales. Es más, un claro ejemplo de lo diferente que puede ser esta estética son Rue y Jules en la serie 'Euphoria'. ¿Las recuerdas?


Estilo, música y actitud

El mix que provoca el Aesthetic, bien podría estar presente en las calles de Harajuku, Japón, pero ahora ya es un hecho en toda la red, sobre todo en Tik Tok, Pinterest e Instagram donde es uno de los términos más buscados.

¿Qué estilismo puedes encontrar? Abundan camisetas con mensajes sarcásticos y tenis enormes con plataforma.

Las pasarelas internacionales no se hacen esperar, y hoy abundan looks full color pastel, chokers (collares ceñidos al cuello) y mini faldas. Y aunque no lo creas, la inspiración fashionista también está presente en la decoración. Aquí vamos a mostrarte cómo lograr tu look ‘Aesthetic’ en simples pasos.


¿Qué veremos hoy?

  1. ¿Qué es el estilo Aesthetic?
    1. Estilo, música y actitud
  2. 7 pasos para lograr un look ‘Aesthetic’
    1. Camisas a cuadros, sudaderas y crop tops
    2. Usa colores llamativos
    3. Incluye accesorios en tu outfit Aesthetic
    4. Usa maquillaje que te represente
    5. Cortes y estilos de pelo Aesthetic
    6. Una habitación Aesthetic
    7. Tecnología y apps necesarias


7 pasos para lograr un look ‘Aesthetic’

  1. Camisas a cuadros, sudaderas y crop tops

Si quieres cambiar tu armario y lograr un mood  ‘Aesthetic’ incluye sobrecamisas de cuadros, camisetas, sudaderas oversized y los crop tops de estilo ‘bandeau’. Puedes combinarlos con pantalones ciclistas, faldas de cuadros escolares y pantalones wide leg muy anchos para darle potencia estética a tu outfit. Tampoco puedes dejar de incluir vestidos tipo blusón, chaquetas, overalls o pantalones de denim y algo holográfico que lo destaque todo a distancia. Algo a rayas también aporta, al igual que botas de caña muy alta con cordones.


¿Dónde?  Americano / Zara / Levis


  1. Usa colores llamativos

El neón jamás será demasiado. Los colores llamativos y brillantes llevan algunas décadas marcando tendencia. Fueron muy populares en los 80`s y los 90`s, pero no tenían la misma vitalidad de hoy.

Los colores ultra brillantes se han vuelto un imperdible de esta tendencia. Puedes romper el esquema del tono pastel y seguir fiel al mood ‘Aesthetic’. Una polera manga larga debajo de una manga corta, calcetines haciendo match,  overoles y polerones XXL siempre lucirán increíbles incluso en vestidos para eventos de día o de noche.


¿Dónde?  Gap / American Eagle /  Nike


  1. Incluye accesorios en tu outfit Aesthetic

Los accesorios siempre son el complemento final en un look.  La estrella del outfit  ‘Aesthetic’ es el bolso baguette, los calcetines con zapatillas tipo Nike Air Force 1 o Balenciaga, los ‘scrunchies’ para el pelo y por supuesto, los collares tipo chokers con símbolos del ying yang, lunas o cristales de cuarzo. ¡Y no olvides jamás el cinturón para reforzar la silueta!


¿Dónde?  Mango / Forever 21 / Espacio Magma


  1. Usa maquillaje que te represente

El mundo beauty también tiene inspiración y espacio para esta tendencia. El maquillaje no es la excepción. Lo importante es buscar un maquillaje que calce contigo; si amas el estilo gótico o te gusta mucho el make up en tonos duraznos, te enseñamos cómo lograr un look único.

Ojo que este es un look experimental, donde puedes jugar literalmente con emoticones en tu rostro. Si te gusta delinear tus ojos o usar tonos específicos, ¡bienvenidos sean! 

Y recuerda: para que tu maquillaje clasifique como Aesthetic, lo único que necesita es que encaje contigo y tu estilo y ser súper instagrameable. ¿Probamos?

¿Dónde?  3INA / DBS Store / MAC


  1. Cortes y estilos de pelo Aesthetic

En cuanto al pelo, la medida máxima permitida es tu hombro y la chasquilla mínima siempre es bienvenida. Puedes teñir tu cabello de cualquier color pastel de moda como el lila o el rosa, añadir unas mechas chunky a los mechones delanteros, o incluso, solo pintarte las capas inferiores del cabello.

Si te gusta crear peinados, apuesta por los semirecogidos ‘half bun’, las dos coletas o los moños altos. Lo más importante es proteger tu pelo de todo proceso químico, ojalá puedas acudir al apoyo de un peluquero profesional que te entregue la mejor opción de corte y color según tus facciones y tipo de piel. 


¿Dónde?  The Body Shop / Sally Beauty / Sebastian Ferrer /  Palumbo / Todo Moda


  1. Una habitación Aesthetic

Bienvenidos colores pasteles. Date el gusto de jugar con tonalidades claras y armónicas para lograr un ambiente full luminosidad. Si hay elementos que nos permiten lograr la mirada ‘Aesthetic’ desde la arquitectura y el diseño son los muebles de líneas simples, las plantas colgantes, las típicas luces led o figuras con neones y los posters cubriendo las paredes con múltiples mensajes que reflejan la personalidad.

 

¿Dónde?  Sur Diseño /  Ambar Deco / Casa Ideas / Makers


  1. Tecnología y apps necesarias

Si te gusta la imagen, las fotografías y el arte y eres un fanático de IG y de la creación de contenido de valor en Tik Tok, nuestra recomendación es que no solo descargues desde ya Picsart, sino que también incluyas a tu set creativo: una buena cámara y un aro de luz para lograr tomas inmejorables. ¿Cómo lograr la imagen ideal?  La tendencia ‘Aesthetic’ en fotos implica añadir emojis por doquier y mostrar lo más lúdica posible tu postura. Por ello es fundamental tener un buen smartphone para lograr esas fotografías de ensueño.

¿Dónde?  Mac Online / Casa Royal / Samsung / Microplay / Reifstore


¿Te ha gustado esta tendencia? No importa cuáles sean las reglas, lo fundamental es atreverte a romperlas y diseñar un look lo más fiel a tu carácter.

Ten en cuenta que la moda es juego y creatividad y estas prendas clásicas, el maquillaje y todos los artículos de belleza son simplemente elementos para dar vida a tu propio lienzo.  ¡Renuévate! ¡Te esperamos en Parque Arauco!