Elegir un vestido de fiesta de día es menos común que escoger una prenda para un evento de noche pero eso no significa que se trate de una tarea demasiado compleja. ¡Todo lo contrario!

Un vestido de día es una prenda que debe cumplir con ciertas características especiales, diferentes a las de la ropa que se lleva usualmente durante los eventos nocturnos.

Si sabes tener en cuenta los aspectos necesarios para elegir de forma correcta el vestido para el evento de día todo será más fácil. Revisa los consejos que Parque Arauco tiene para ti y prepárate desde ya.

¡Vamos a revisar los consejos!

¿Qué color de vestido usar en una fiesta de día?

La regla general para los vestidos de fiesta de día en cuanto al color es preferir aquellas prendas de tonalidades claras y vibrantes.

 Vestido de fiesta de día con flores

En cuanto a colores tendencia para la temporada 2022-2023 que se aconsejan usar para una fiesta que se celebra durante el día se encuentran el verde lima o el verde salvia intenso, el azul eléctrico, el lila, el naranja y el rosa. Puedes revisar opciones en Tienda Casa Moda Parque Arauco o Tienda H&M Mall Arauco Maipú.

La ropa de fiesta de estos colores que también puedes encontrar en lugares como Tienda Karyn Coo Parque Arauco te darán un look fresco, atractivo y entretenido, ideales para los eventos que se celebran durante el día.

Aunque la verdad es que también es necesario considerar el tipo de fiesta al que te han invitado.

Piensa en el tipo de evento al que vas a asistir

Si bien la regla general dice que para los eventos que se celebran durante el día es mejor preferir los colores claros y vibrantes, una elección adecuada también debe considerar el tipo de fiesta a la que vas a asistir.

 Celebración de un matrimonio de día

Para los matrimonios, por ejemplo, suele ser una verdadera aventura escoger la ropa que se usará el día de la fiesta, ya sea de noche o de día. En algunos casos ocurre de forma similar cuando el evento se trata de un cumpleaños o un baby shower, aunque en este tipo de evento se acostumbra un protocolo más flexible con vestidos que puedes encontrar en Tienda ELLUS Parque Arauco y Tienda Ellus Outlet Buenaventura

Para no enrollarte de más, acá te dejamos con los principales factores que debes tener en cuenta para elegir el vestido según el tipo de fiesta al que vas a asistir:

  • Lugar de la celebración

  • Hora del día

  • Época del año

  • Motivo de la celebración

  • Íntima o muchos invitados

Por ejemplo, un vestido de fiesta para una celebración en un espacio cerrado requiere una vestimenta diferente a un evento que se celebra a pleno aire libre en el campo. 

En caso de recibir una invitación para una fiesta al aire libre lo mejor es decantarse por vestidos de tejidos ligeros que puedas encontrar en Tienda Americanino Mall Arauco Maipú o Tienda Americanino Parque Arauco.

Si el día ofrece buen tiempo, resulta conveniente preferir colores vivos que marcan tendencia en todo el mundo en la actualidad. 

Vestido de fiesta de día: ¿Traje largo o traje corto?

Los vestidos de fiesta cortos son perfectos para un evento celebrado bajo la luz del día, especialmente si se trata de una celebración exterior. Puedes revisar los modelos de Tienda Brooks Brothers Parque Arauco.

 Invitadas a una fiesta con vestido largo

Hablemos de nuevo de los matrimonios, que es uno de los eventos que se celebra con más frecuencia durante el día. En estos casos, se debe tener en cuenta que generalmente los vestidos más largos se reservan para la novia y sus más cercanas, como la madrina.

Vestidos con estampados: ¿Buena idea para una fiesta en el día?

Los eventos de día suelen ser mucho más relajados que los que se celebran en horario nocturno o durante la tarde noche, siempre que no exista un dress code que no diga explícitamente lo contrario.

Debido a lo anterior, en este tipo de fiestas abundan cada vez más los estampados como los de Tienda Bimba y Lola Parque Arauco y Tienda Bimba y Lola Mall Arauco Maipú, algo que sin duda combina mucho mejor cuando se trata de una celebración en un ambiente campestre y al aire libre.

Asiste a una de nuestras tiendas y encuentra muchas ideas más acorde a tu estilo y al tipo de evento al que vas a asistir con ofertas exclusivas y la mejor experiencia de compra que solo Parque Arauco sabe entregar.