Los largos periodos de encierro en esta pandemia han provocado la búsqueda de hobbies para mantener nuestro cuerpo y mente activos y, sin duda, uno de los mejores descubrimientos ha sido el ejercicio. ¿Sabías que hay tipos de ejercicios que puedes hacer en cuarentena?

La actividad física dejó de ser hace mucho tiempo un privilegio para quienes podían pagar un gimnasio y hoy más que nunca es accesible para todas y todos. Por eso, en Parque Arauco queremos mostrarte tipos de ejercicios físicos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

 

¿Qué veremos hoy?

1.    Tipos de ejercicios físicos encasa

1.    Ejercicios Aeróbicos

1. Saltar la cuerda

2. Andar en bicicleta

3. Salir a correr

4. Caminar

2.    Ejercicios Anaeróbicos

1. Añade peso a tus rutinas

2. Bandas de resistencia para glúteos

3. Mancuernas para brazos firmes

4. Versatilidad de la pesa rusa

 

Tipos de ejercicios físicos en casa

 

Hacer actividad física de forma periódica no solo servirá si queremos bajar de peso, sino también para prevenir enfermedades, mejorar nuestra circulación sanguínea y salir del sedentarismo. De hecho, debes tener en mente que hacer ejercicio es un factor clave si buscas lograr un estilo de vida saludable.

Por eso, si ya decidiste integrar la actividad física en tu cotidiano, debes pensar cuáles serán esos ejercicios que te permitirán mantener una rutina deportiva en el tiempo, hasta que sea tu propio cuerpo el que pida su dosis de movimiento. Para tu suerte, hay una gran variedad de tipos de ejercicios y más de alguno logrará enamorarte.

Desde deportes aeróbicos, anaeróbicos o de resistencia y hasta ejercicios de flexibilidad son tipos de ejercicios que puedes implementar en tu vida. Lo importante es escoger ejercicios relacionados a tus objetivos, pero también acordes a tus gustos personales, porque no hay nada peor que esforzarse en algo que no te motiva ni hace feliz.

Si ya estás motivado o motivada por empezar una vida deportiva, sigue leyendo esta guía con los mejores ejercicios para hacer en cuarentena, compra una linda botella de agua y manos a la obra.



Ejercicios Aeróbicos

El ejercicio físico aeróbico es cualquier actividad física que eleve la frecuencia cardíaca, te haga sudar y perder un poco el aliento. Este tipo de ejercicio es el que se conoce como cardio, pero no te asustes antes de tiempo, porque hay opciones para cada nivel deportivo.

Para tener una rutina de ejercicios variada, deberías considerar dedicar tres días a la actividad física aeróbica, ya que esta será clave no solo para mantener tu forma física, sino para lograr un corazón, pulmones y vasos sanguíneos saludables.

Hoy te recomendamos cuatro ejercicios aeróbicos para que elijas el que más te acomode y lo incorpores a tu rutina deportiva.


  1. Saltar la cuerda

Uno de los ejercicios aeróbicos por excelencia es saltar la cuerda. Probablemente era el panorama de cada recreo del colegio y nunca imaginaste que era una actividad física de alto calibre.

Lo mejor de este tipo de ejercicio es que no necesitas ningún otro material además de una cuerda para saltar y muchas ganas. Te recomendamos partir con rutinas cortas donde saltes 30 segundos y descanses 10 y repetir esto todas las veces que puedas, con el tiempo seguro irás notando una mayor resistencia.

¿Dónde?  Adidas Sport House


  1. Andar en bicicleta

Si quieres hacer un ejercicio cardiovascular de menor impacto te recomendamos desempolvar tu bicicleta y salir a dar vueltas por la ciudad. No solo la pasarás genial, sino que además ejercitarás mucho tus piernas.

Este tipo de ejercicio aeróbico de intensidad moderada es tan eficiente que solo media hora de pedaleo te hará quemar alrededor de 180 calorías y si aún no tienes bicicleta te recomendamos inclinarte por un modelo mountain bike. ¡Recorrerán las calles a todo terreno!

¿Dónde?  Sparta


  1. Salir a correr

Si eres de gustos más tradicionales te recomendamos que pruebes salir a trotar. Lo ideal será que utilices la franja deportiva de las mañanas y así lograrás ejercitarte antes de siquiera comenzar tu jornada laboral.

Para empezar a salir a correr te recomendamos adquirir unas zapatillas memory foam que minimicen el impacto en tus rodillas y motivarte con un lindo outfit deportivo, ¡sin duda será la motivación necesaria para estas frías mañanas!

¿Dónde? Aasics


  1. Caminar

Si aún no comienzas a hacer actividad física, es probable que tu estado deportivo no sea el más óptimo y, en ese caso, el tipo de ejercicio aeróbico ideal para ti será caminar.

Es mejor empezar de menos a más para no desistir en el proceso e igualmente notarás progresos en tu estado físico y una mayor resistencia. Cuando pases al siguiente nivel en las caminatas, te recomendamos hacer trekking y subir un cerro, aquí lo importante será tener los zapatos adecuados para no caer.

¿Dónde?  The North Face Marmot


Ejercicios Anaeróbicos

Históricamente se ha creído que los entrenamientos con peso o resistencia son para hacer crecer la musculatura y generar enormes bíceps. Sin embargo, esto no es así, e incluir en tu rutina 2 a 3 días de ejercicios anaeróbicos será beneficioso para la salud y clave para mantener tus músculos y huesos fuertes.

El ejercicio de fuerza te permitirá trabajar grupos musculares específicos y, a diferencia de lo que piensan muchas personas, no es necesario ir al gimnasio para ejercitarte con peso. Puedes usar materiales que están al alcance de todos como bandas elásticas, pesas o, incluso, tu propio peso corporal, lo importante es que el ejercicio sea progresivo.

En Parque Arauco te recomendamos 4 increíbles ideas de ejercicios anaeróbicos que puedes agregar a tu rutina deportiva y que seguro te encantarán.


  1. Añade peso a tus rutinas

Una de las opciones para comenzar a trabajar con resistencia y ganar fuerza muscular es incluir a tus rutinas de cuerpo completo pequeños pesos que no impliquen una mayor complicación del movimiento.

Una opción ideal es agregar a tu entrenamiento unas tobilleras con peso. Sin duda sentirás de inmediato la diferencia en tus patadas de glúteo, pero será cosa de tiempo para que comiences a progresar con el peso.

¿Dónde?  Sport House Sparta


  1. Bandas de resistencia para glúteos

Por otro lado, si ya quieres comenzar a invertir en una rutina de ejercicio anaeróbica, te recomendamos partir por las bandas o elásticos de resistencia.

Mientras los elásticos son ideales para trabajar tus brazos con ejercicio de remo, las bandas de resistencia serán el complemento ideal para ayudar a mantener glúteos firmes. Al día siguiente se notarán los puentes de glúteo realizados.

¿Dónde?  Belsport , Sparta


  1. Mancuernas para brazos firmes

Las mancuernas son un elemento que se puede adquirir con facilidad y, lo mejor, es que tienen una inmensa variedad de pesos que se adecuan a cada persona. Puedes empezar con mancuernas de 1 kilo si tu nivel es muy básico y aumentar el peso hasta que logres levantar más de 5 kilos con cada bíceps.

Debes tener en cuenta no adquirir de inmediato el mayor peso que puedas levantar; sino uno adecuado a tu nivel y que te permita realizar series de 8 a 12 repeticiones. Recuerda: lo importante es el progreso y no rendirte en el primer intento.

¿Dónde?  Sparta Sport House .


  1. Versatilidad de la pesa rusa

Otro instrumento que permitirá incorporar ejercicios anaeróbicos a tu rutina deportiva son las pesas rusas. Si usas este implemente de forma correcta, lograrás trabajar todos los grupos musculares en un solo tiempo.

Lo mejor de todo es que internet está lleno de videos guiados para utilizar la pesa rusa y activar desde los tríceps, hasta los cuádriceps.

 

¿Dónde?  Sparta Sport House .


Luego de haber leído esta guía con los mejores tipos de ejercicios para hacer en cuarentena, solo debes pararte de la cama y tomar la decisión de tener una vida más sana.

¿Cuáles fueron tus ejercicios favoritos?