¿Recuerdas ese momento del día viernes cuando terminaba una agotadora jornada laboral y podías ir a tu pub favorito para celebrar? Con la pandemia probablemente perdiste esa posibilidad, pero ya no es necesario que sufras con los recuerdos del pasado ¿Y si te animas a crear tu propio bar en casa?

Tener un espacio de diversión personal es más fácil de lo que crees y solo necesitas pasión por los cócteles, un sitio en tu hogar y estas increíbles ideas para crear un bar en casa fácil, hermoso e ideal para un momento con amigos, familia o incluso para disfrutar de un ramazotti en privado.


¿Qué veremos hoy?

  1. Ideas para un bar en casa
    1. Elige el tamaño ideal de los muebles
    2. Escoge un diseño acorde a tu decoración
    3. Muebles con almacenamiento
    4. Crea un espacio para compartir
    5. Consigue juegos de mesa
    6. Utiliza luces acorde a la decoración
    7. Prueba con un bar de cafetería
    8. Prueba un bar móvil



Ideas para un bar en casa

Si ya decidiste llevar tu conocimiento barístico al siguiente nivel y comenzar a diseñar tu bar en casa, es probable que sientas confusión y miedo de terminar con un enorme centro de diversión hawaiano en medio del living.

Si esta es tu situación, te recomendamos seguir estos 8 consejos para que tu bar se convierta en el mejor aliado dentro del hogar y no en una pesadilla andante, contrario a cualquier interior design master.



  1. Elige el tamaño ideal de los muebles

Es muy importante que el tamaño de tu bar sea proporcional al espacio que puedas darle. Si tienes un patio amplio, podrías invertir en un gran bar al aire libre que te permita no solo preparar aperitivos, sino que disfrutarlos con amigos en un hermoso punto de reunión.

En cambio, si vives en un departamento pequeño, no puedes instalar una enorme cava de vinos y dejar que ocupe la mitad del living. Un mini bar interior en casa seguirá siendo genial, mientras su decoración sea perfecta y logre transmitir alegría a distintos momentos.


¿Dónde? Cannon Home .


  1. Escoge un diseño acorde a tu decoración

Esta bien si quieres que tu bar destaque entre los otros muebles, pero este debe resaltar y no acaparar toda la atención de manera indebida. Por ejemplo, si tu diseño es minimalista y con tonos suaves, un bar con luces neón rosadas no será la opción ideal.

Una buena idea es que tu bar tenga tonos neutros y que el toque personal lo agregues con las decoración y luces que puedas agregar al diseño. Lo importante es mantener la armonía y lograr una "modern home bar", como dirían los expertos.

¿Dónde? Sur Diseño , The Popular Design .


  1. Muebles con almacenamiento

Poner botellas de whisky o hermosas copas sobre tu bar pueden ser una decoración muy chic o un caos visual. Para evitar esto, es indispensable tener espacio de almacenamiento para que seas tú quien decida cómo decorar y no la gran cantidad de objetos que puedas tener. 

Recuerda: los accesorios deben ser pensados y ¡no saturar tu espacio de entretención! Un tip es usar el balde de hielo para almacenar botellas individuales de algún bebestible o incluso puedes poner este sobre tu bar y agregarle hojas artificiales para generar un diseño muy fresco y divertido.

¿Dónde? Sur Diseño , Makers , Cannon Home .


  1. Crea un espacio para compartir

Es importante que tu bar no sea simplemente un mueble, sino un espacio que te permita conectar con un ambiente cómodo, donde puedas disfrutar de tus creaciones cocteleras al mismo tiempo que compartes con amigos y familia.

Si tu bar es un mueble con altura, lo ideal es que agregues asientos cómodos a su alrededor que te permitan disfrutar durante largas horas sin terminar con un calambre. También puedes poner el bar junto al living y así nunca estarás aislado de la entretención.

¿Dónde? Cannon Home , Sur Diseño , The Popular Design .


  1. Consigue juegos de mesa

Si ya tener tu propio bar en casa no es suficiente diversión, puedes elevar esta experiencia combinando un rico trago recién preparado con algunas ideas que volverán tu momento coctelero aún más espectacular.

Si quieres entrar al modo barman o barwoman puedes crear un menú con los tipos de cócteles que puedes preparar y que tus invitados elijan su favorito, pero además te recomendamos tener cerca juegos de mesa que inciten a probar tus increíbles preparaciones ¡siempre con cuidado y responsabilidad!

¿Dónde? We Play , Casa & Ideas .


  1. Utiliza luces acorde a la decoración

Sin duda las luces pueden elevar el diseño de tu bar a otro nivel. Una gran idea es poner luces led en puntos estratégicos para destacar las copas o botellas, o incluso alrededor de la mesa. Cuando llegue la noche, se encenderá toda la vibra fiestera.

Además, te recomendamos agregar otros toques decorativos para volver tu bar en casa único e inigualable. Puedes agregar un hermoso cuadro sobre tu espacio coctelero, iluminarlo bien y crear un diseño moderno espectacular para tu espacio de diversión.

¿Dónde? Casa Royal  , The Popular Design , Bazar Deco .


  1. Prueba con un bar de cafetería

Si lo tuyo no es el alcohol, ¡está totalmente bien! Un bar se puede transformar en tu compañía diaria durante las mañanas o tardes si lo transformas en una barra de café o té.

Imagina una linda mesa donde puedas poner tu máquina de café o unas deliciosas infusiones, junto a lindas tazas y, por qué no, un frasco con galletas para endulzar la tarde. ¡Un Coffee bar será tu mejor aliado para estos días de frío!

¿Dónde? El Volcán , Kitchen Center .


  1. Prueba un bar móvil

Si tu espacio es pequeño y no estás segura o seguro de querer ver todos los días la exposición de tus bebestibles, una buena alternativa es armar tu bar sobre un carro móvil. Puedes encontrar múltiples opciones: con bordes dorados, de vidrio e incluso diseños en mármol. 

Lo mejor de esta opción es que si no sabes dónde dejar tu carro mientras no lo usas, puedes utilizarlo como una mesa lateral en tu living y adornarlo con una bella lámpara. Nadie sabrá que es un bar móvil que lo pongas en acción.

¿Dónde? Sur Diseño , Rosen , Milk .

Recuerda que lo más importante para lograr tu bar en casa es mantener la armonía de la decoración y, por supuesto, que tus preparaciones queden de otro mundo. 

Ahora que ya tienes la base para comenzar el diseño de tu bar en casa, ¿Cuál fue tu idea favorita?