Antes de la pandemia, trabajar desde la casa era una opción anhelada: sin tener que trasladarse, con tiempos propios y nuestra tele cerca ¡un panorama ideal! Ahora, con el auge del teletrabajo, entendimos que una oficina en casa a tiempo completo está lejos de ser un mar de rosas.

En una silla incómoda del comedor o con mala postura sobre la cama es el escenario que viven miles de personas que debieron adaptarse al trabajo remoto. Si esta es tu situación y te preguntas constantemente cómo armar una oficina en casa, hoy te traemos una guía con los mejores consejos para lograr un lugar de trabajo soñado.

 

¿Qué veremos hoy?

1.   ¿Cómo armar una oficina de trabajo en casa?

1.   Define un lugar de trabajo

2.   Genera una rutina de trabajo

3.   ¡No te quedes en pijama!

2.   8 ideas para lograr una oficina de trabajo encasa

1.   El orden es fundamental

2.   La clave es una silla cómoda

3.   Elige un escritorio para tus necesidades

4.   Es clave tener buena iluminación

5.   Dale vida a tu oficina

6.   Agrega un diario mural

7.   Utiliza tonos neutros y suaves

8.   Agrega un espacio de relajación

 

¿Cómo armar una oficina de trabajo en casa?


Un espacio cómodo para trabajar te permitirá una mejor productividad laboral, pero también explorar tu creatividad y, lo más importante, sentirte bien y a gusto durante largas jornadas de trabajo.

Por eso, si ya tomaste la decisión de teletrabajar de forma cómoda y eficiente te damos 3 consejos para que empieces tu oficina de trabajo en casa.


  1. Define un lugar de trabajo


Si tienes la posibilidad, debes salir del sofá de tu living y trasladar el trabajo a un espacio designado dentro del hogar. Esto no solo te permitirá tener menos distracciones e interrupciones, sino que separar el trabajo de tu vida fuera de este.

Es clave para la salud mental distinguir el tiempo de trabajo de los momentos de relajación y ocio, no hay nada peor que sentir que terminó la jornada laboral, pero seguir en modo trabajo.


  1. Genera una rutina de trabajo


Algo clave para mantener una buena salud mental es que el trabajo remoto no sea tan distinto a la rutina laboral en formato presencial y para esto es esencial tener una rutina laboral.

Un buen consejo es anotar las tareas del día en una agenda. Esto te permitirá un buen nivel de productividad, pero además, respetar y separar los horarios de trabajo y de descanso.


  1. ¡No te quedes en pijama!


A pesar de que el pijama es una opción cómoda, es necesario que tu cerebro entienda que empezaste el día y es momento de trabajar. Por eso, vestirse diariamente será el primer paso para dar inicio a tu rutina laboral.

Una buena opción para tu outfit de teletrabajo es combinar un buzo cómodo con un hermoso abrigo oversized. ¡Lucirás chic y profesional!


8 ideas para lograr una oficina de trabajo en casa


  1. El orden es fundamental


No hay nada peor que trabajar bajo el caos del desorden y te tenemos una noticia: no es necesario que estés constantemente ordenando, sino más bien tener elementos de almacenaje que permitan tener todo organizado sin mayor esfuerzo.

Cajas organizadoras, repisas y archivadores son opciones que te servirán para tener todo a mano y en orden. Sin duda serás más eficiente en el trabajo con un espacio limpio y ordenado.

¿Dónde?  Casa & Ideas ,  Lovely Gift , Regalos clicker


  1. La clave es una silla cómoda


Lo más importante para una oficina en casa, incluso antes del escritorio, es tener una silla cómoda donde puedas pasar largas jornadas laborales sin dolores de espalda.

Lo más importante para una silla de trabajo es que el respaldo se adapte a la espalda, que sea suficientemente ancho para proteger la zona lumbar y que idealmente tenga reposabrazos.

¿Dónde?  Sur Diseño , The Popular Design


  1. Elige un escritorio para tus necesidades

Luego de adquirir la silla perfecta, viene la elección del escritorio. No es necesario que compres el más grande o el que tenga más cajoneras, sino el que se adapte a tu estilo de trabajo.

Por eso, si tu oficina es pequeña no inviertas en un gran escritorio, porque te hará sentir encerrada en un pequeño espacio. La opción ideal en este caso será una pequeña mesa donde puedas dejar el notebook y tu taza de café.

¿Dónde?   Sur Diseño , Cannon Home



  1. Es clave tener buena iluminación

Incluso si tu oficina tiene el privilegio de tener luz natural, es muy importante que inviertas en una buena iluminación para que puedas trabajar sin sobrecargar tu vista y en condiciones óptimas.

Te recomendamos tener más de un punto de iluminación auxiliar. Por ejemplo, una luz alta que ilumine la habitación y una lámpara flexo sobre el escritorio que ajustes fácilmente, esta iluminación te permitirá trabajar tranquila y con un increíble estilo.

¿Dónde?  Istanbul Dreams , The Popular Design , Sur Diseño



  1. Dale vida a tu oficina

Tu espacio de trabajo es un lugar donde pasarás gran parte del día y por eso es importante que sea lo más agradable posible. Un consejo: agrega plantas que le den vida al espacio.

No solo añadirán detalles verdes a tu oficina en casa, sino que además limpiarán el aire, trasmitirán tranquilidad y le darán un look inigualable a tu oficina en casa.

¿Dónde?  Bazhars ,  The Garden

 

  1. Agrega un diario mural

Una idea muy útil para tu oficina es que agregues un diario mural donde puedas organizar el mes, poner fotos motivacionales o frases que te inspiren en el trabajo.

Puede ser una pizarra de corcho o una rejilla de metal donde puedas colgar todo lo que quieras ver mientras trabajas. Sin duda será un detalle muy práctico.

¿Dónde?  Casa & Ideas , Papelaria , Indigo de papel



  1. Utiliza tonos neutros y suaves

El teletrabajo ya es estresante, por eso, es importante que los tonos de tu oficina en casa te transmitan toda la calma posible. Tonos claros como el blanco, gris y beige facilitarán tu concentración y tranquilidad en el trabajo.

Te recomendamos pintar tu habitación de blanco para lograr un espacio más amplio y agregar detalles en azul para favorecer la concentración. Una alfombra o incluso un papel mural con suaves toques de azul serán una gran opción.

¿Dónde?  Ambar Deco , Bazhars



  1. Agrega un espacio de relajación

Está comprobado que tener momentos de relajación durante tu jornada laboral harán que seas más eficiente y creativa. Una gran opción para esto es añadir en tu oficina un área que te permita sacar la vista del computador y relajarte.

Una cómoda poltrona y una mesa de centro para dejar esa vela aromática que te permite calmar la ansiedad, será un increíble break del trabajo.

¿Dónde?  Sur Diseño , Bazar Deco , Fabrics


Luego de estos tips, ¿Cómo será la oficina de tus sueños?