Si eres fan de los videojuegos o las partidas online, es probable que hayas soñado con tener tu propia habitación gamer, adornada con diferentes tipos de luces, decoraciones temáticas e incluso con un setup soñado donde puedas jugar o hacer streaming con tus amigos.

Si alguna vez soñaste con esto y ahora quieres avanzar al próximo nivel en el mundo de los videojuegos y tener tu propio espacio gaming, sigue leyendo esta guía con 7 consejos de decoración gamer para tu cuarto.


¿Qué veremos hoy?

  1. ¿Qué es ser gamer?
  2. 7 Ideas para tener una habitación Gamer
    1. Elige un espacio adecuado a tus necesidades
    2. Un sonido envolvente
    3. El asiento gamer es clave
    4. Crea una iluminación espectacular
    5. Espacio de almacenamiento
    6. Un gran televisor o monitor
    7. Agrega más diversión con otros accesorios
  3. Estás a un paso de ser streamer


¿Qué es ser gamer?

Un gamer no es solo la persona que participa en eSports internacionales o la que tiene cientos de suscriptores en su canal de Youtube o que se sustenta económicamente de su pasión por los juegos. De hecho, un gamer es cualquier persona que ame los videojuegos, los disfrute y goce con las novedades del mundo gaming.

Si tu pasatiempo o hobby favorito es pasar tiempo libre sentado en el sofá con amigos jugando una partida de Fifa en la consola, o entrar a tu ordenador para una campaña online de Fornite hasta la madrugada, tenemos algo que decirte: eres un gamer. 

Por eso, si crees que es momento de llevar tu pasión por los videojuegos al siguiente nivel o simplemente estás cansado o cansada de que tu familia interrumpa tus partidas y la posibilidad de conseguir un nuevo récord en tu juego favorito, deberías considerar la idea de tener tu propio cuarto gamer. ¿Te animas?

7 Ideas para tener una habitación Gamer

Tener tu propio espacio gamer es mucho más fácil de lo que piensas y, sin duda, permitirá que te desafíes aún más y logres records imbatibles. Lo único que debes hacer es seguir estos 7 consejos y te aseguramos que podrás montar el mejor set-up de cuarto gamer, digno de un profesional.


  1. Elige un espacio adecuado a tus necesidades

Lo más importante para tener una habitación gamer perfecta es elegir un espacio que se adecue a tus necesidades y gustos. Por eso, si tu estilo de juego es solitario y te gusta el silencio total, tu cuarto gaming debe ser un lugar tranquilo y privado. En este caso, la mejor opción será tu pieza, solo debes incorporar un escritorio e instalar todos tus accesorios de gaming.

En cambio, si tu estilo gamer es grupal y en compañía de amigos, te recomendamos habilitar una zona dentro de tu casa que nadie ocupe regularmente. Puede ser en un sótano o en un cuarto olvidado, lo importante es que tu familia no destruya todo el diseño gamer creado.

¿Dónde? The Popular Design , Sur Diseño , Rosen  

  1. Un sonido envolvente

Un aspecto muy importante para lograr un ambiente gaming es tener un buen dispositivo de audio que te permita transportarte realmente a tu juego favorito. ¡Te aseguramos que sentirás la diferencia!

Si juegas en solitario, te recomendamos contar con audífonos de sonido envolvente, que eliminen el ruido ambiente, resalten la voz de los rivales y te permitan hablar con tu equipo de batalla sin interrupciones. 

¿Dónde? Microplay , Sony Store , WePlay

  1. El asiento gamer es clave

La única forma de lograr un buen juego y superar tus marcas es tener un asiento cómodo, que no solo te permita estar largas horas sentado, sino que además cuide de tu espalda.

El asiento gamer que escojas puede ser individual si juegas en tu escritorio, pero si vas a competir con todo tu equipo de amigos será ideal tener un sofá. No solo les brindará un momento acogedor y divertido, sino que le dará a la habitación un gran estilo.

¿Dónde? Sur Diseño , Cannon Home  

  1. Crea una iluminación espectacular

Si quieres crear un ambiente único e inmersivo y convertir tu experiencia gaming en algo inolvidable, no puedes dejar de lado la iluminación. Las luces son la clave para sumergirte totalmente en las partidas que incursiones a altas horas de la madrugada. 

Un consejo: puedes utilizar luces led en el teclado, instalar tiras led alrededor de tu mesa gamer o en sectores claves de la habitación. Esta simple decoración gamer le dará todo el estilo a tu cuarto.

¿Dónde? Casa Royal , Microplay

  1. Espacio de almacenamiento

Algo que no puede faltar en tu habitación gamer perfecta es el espacio de almacenamiento. Pueden ser las cajoneras de tu escritorio o unos muebles alrededor de la zona de juego, lo importante es que todos tus accesorios o gadgets gamers estén ordenados y en su lugar.

A medida que vayas progresando en tu pasión por los videojuegos agradecerás tener lugares donde guardar cada nueva adquisición. Además, una repisa será el complemento ideal para exponer todos los adornos gamers que tengas.

¿Dónde? The Popular Design , Sur Diseño , Rosen  


  1. Un gran televisor o monitor

Adquirir el smart TV de última generación no es necesario, pero tener la posibilidad de jugar tus partidas en una gran pantalla donde puedas ver el panorama total del juego, sin duda elevará la experiencia gaming.

Lo mismo sucede con los juegos para el computador. Un monitor gamer, con vista panorámica, será el mejor aliado para lograr la victoria.

¿Dónde? Samsung , Sony Store

  1. Agrega más diversión con otros accesorios

Como señalamos previamente, lo más importante a la hora de crear un cuarto gamer es que se adapte a tus necesidades y gusto en videojuegos. Por eso, si lo tuyo es el gaming con amigos, una gran opción es agregar accesorios que vuelvan este momento inolvidable.

Puedes agregar una mesa de centro junto al gran sillón gamer o incluso una nevera pequeña donde guardes los bebestibles que despierten en tu equipo la sed de victoria. Si esto lo acompañas con ricos snacks, la experiencia será imbatible.

¿Dónde? Kitchen Center , Milk  

Estás a un paso de ser streamer

Si llegaste a este punto, ya estás listo para dar el siguiente paso: ser un gamer famoso y debutar tus movimientos a través del streaming. Da igual si es en Youtube o en Twitch, lo importante es que puedas generar tus live con una cámara para streaming y que tus videos sean de la mejor calidad. 

Si a tu decoración gamer le sumas este accesorio, será cosa de tiempo para que te vuelvas famoso o famosa en el mundo gamer.

¿Dónde? WePlay , Microplay , Casa Royal

Ahora que ya conoces estos increíbles consejos e ideas de decoración gaming para tu cuarto, solo debes preguntarte si quieres dar el siguiente paso y adentrarte aún más en el mundo gamer. ¿Cuál será tu primer paso para lograr la habitación gamer de tus sueños?