Hay estilos decorativos que nunca pasan de moda y uno de ellos es el estilo vintage. La pasión por lo antiguo y lo original siempre es un acierto a la hora de embellecer cualquier espacio de tu casa y un dormitorio vintage no será la excepción a la regla.

¿Has visto esos cuartos de revista donde las camas tienen respaldos únicos y donde los muebles parecen sacados de otra época?, ese es el estilo vintage y lograrlo no implica sacar los muebles de tu abuela y dejarla en bancarrota, sino más bien buscar generar espacios inolvidables.

Si eres aficionada o aficionado de buscar tesoros retro, únicos e irrepetibles y te encanta darles un lugar especial en tu decoración, el vintage sin duda es lo tuyo. Para ayudarte a ser un gran decorador o decoradora, te traemos las mejores ideas para que tu habitación tenga un estilo vintage perfecto.

 

¿Qué veremos hoy?

1.    ¿Qué es el estilo vintage?

2.    Estilos para decorar una habitación vintage

1.    Estilo vintage tradicional

2.    Estilo vintage en detalles y accesorios

3.    Estilo vintage romántico

4.    Estilo vintage contemporáneo

5.    Estilo vintage orgánico

 

¿Qué es el estilo vintage?


 

El estilo vintage en el diseño de interiores se basa en lograr un efecto nostálgico, romántico, personal y/o auténtico en distintos espacios de tu casa y, para esto, es clave el uso de elementos que logren ese impacto único e irrepetible.

Un ejemplo claro del vintage es usar objetos decorativos antiguos que tengan mucha personalidad y logren trasladar a otra época. Sin embargo, este no es un estilo cerrado, no hay normas a seguir y es muy personal. Por tanto, se adapta mucho a lo que tú quieras lograr y a tus gustos propios.

Por eso, si te sientes confundida o confundido de cómo lograr un espacio vintage, te traemos 5 ideas increíbles para decorar tu habitación vintage de ensueño.


Estilos para decorar una habitación vintage


  1. Estilo vintage tradicional


Si tu objetivo es lograr una decoración vintage clásica y aplicar al pie de la letra la identidad tradicional de esta decoración, lo más importante será que tu dormitorio tenga un look sacado de otra época, pero siempre con estilo.

Un consejo para lograr este estilo único es invertir en muebles con personalidad de época y que logren un efecto nostálgico y de apreciación de estos objetos en tu dormitorio. Un soporte y respaldo de cama que parezcan sacados de un castillo y que hagan juego con cajoneras, serán la combinación ideal para lograr el efecto vintage tradicional.

¿Dónde?  Cannon Home Bazar Deco

  1. Estilo vintage en detalles y accesorios


Por otro lado, si no quieres una decoración tan llamativa y diferente, te recomendamos incorporar el vintage en tu dormitorio a través de accesorios especiales que generen una habitación con mucha personalidad, pero sin exagerar.

Algunas ideas que están muy en tendencia son usar enormes espejos con marcos metálicos que remonten a un antiguo estilo victoriano o instalar una gran lámpara colgante o chandelier con cristales sobre tu cama, ¡tu dormitorio tendrá un look inigualable!

¿Dónde?  Sur Diseño , Bazar Deco Istanbul Dreams , Cap dor

  1. Estilo vintage romántico


El vintage -y la antigüedad que lo caracteriza- puede lograr un efecto muy romántico o shabby chic en cualquier habitación. Por eso, si te gustan los tonos pasteles, las flores y estampados, sin duda debes usar este estilo vintage.

Aquí lo importante es usar una paleta de colores cálida y que los accesorios le den todo el tono romántico a tu cuarto.

Un tocador donde puedas maquillarte en las mañanas puede ser el elemento principal de tu decoración vintage y, si eres una persona que toma riesgos, puedes inclinarte por un papel mural con estampado floral y para que esté realmente vintage, te recomendamos que el patrón de flores sea pequeño y con un tono sepia, ¡no te arrepentirás!

¿Dónde?  C ap D'or Bazar Deco Creado en Chile , Casa Alvarinho


  1. Estilo vintage contemporáneo


Uno de los materiales más presentes en el estilo vintage es el hierro forjado. ¿Lo mejor? este material está totalmente de moda y puede combinarse a la perfección con un estilo contemporáneo. Perfecto si buscas llevar el vintage a lo que se está usando en el diseño de interiores.

Ese elemento puede ser en tonos oscuros, en blanco e incluso en dorados, sin duda, en cualquier tonalidad que elijas, le dará un estilo único a tu dormitorio. Una idea para lograr ese dormitorio vintage chic es usar hierro forjado en la cabecera de la cama y darle así una personalidad única a tu respaldo o también puedes incorporarlo en accesorios como la iluminación.

¿Dónde?  Rosen Cannon Home Sur Diseño

  1. Estilo vintage orgánico


Otras texturas que están muy presentes en la decoración de un dormitorio vintage son la madera y las fibras naturales. Ambos materiales están en tendencia actualmente y si los usas de forma correcta le darás todo el estilo vintage a tu dormitorio.

Para lograr este estilo te recomendamos buscar muebles y accesorios con estas texturas, pero enfocándote en que tengan ese toque de personalidad vintage. Una buena opción es conseguir objetos retro con tonos que destaquen sobre los colores blancos y colores pasteles de la pared o usar el famoso efecto envejecido. Una hermosa silla o mesita de noche de madera envejecida será totalmente vintage y además muy útil para cuando no sepas dónde dejar la ropa de cama.

¿Dónde?  Born Bazhars Creado en Chile Milk

Ya te entregamos los mejores consejos y tips para lograr una decoración de dormitorio vintage. Sin embargo, volvemos a recordarte que lo más importante de este estilo decorativo es que puedas adaptarlo a tu propia personalidad e identidad, solo así lograrás el real efecto vintage.

Ahora que conoces los distintos estilos para implementar el vintage en tu dormitorio, solo queda poner las manos a la obra y responder ¿cuál fue tu dormitorio vintage favorito?