No es una novedad el poder que las plantas tienen en nuestra vida. Desde el punto de vista científico, ya sabemos su don purificador de ambientes. Pero si nos vamos al exterior, el ambiente de armonía que tienen las plantas nos hacen ser sus amantes número uno, por lo que si quieres saber como decorar un jardín pequeño dentro de tu hogar, te invitamos a leer la siguiente guía.

Cuando hablamos de jardines pequeños, el uso del espacio y de las plantas precisas se vuelve fundamental para conectar mobiliario adecuado, iluminación y complementos de ensueño. Sin duda, hablamos de ambientes donde relajarnos y pasar este tiempo de cuarentena recargando fuerzas para vivir en el futuro momentos inolvidables con nuestras familias. 


¿Qué veremos hoy?

  1. 10 jardines de exterior inspiradores
    1. Crea un espacio cómodo para estar
    2. Usa una variedad de tipos de plantas
    3. Utiliza suelos de piedra o cerámica
    4. Utiliza toques desérticos
    5. Genera un espacio que genere calma
    6. Un jardín minimalista
    7. Fuentes de agua
    8. La iluminación perfecta para cuando no haya sol
    9. Colores para todos los gustos
    10. Usa maceteros de diferentes colores
  2. 5 plantas de exterior que debes tener


10 jardines de exterior inspiradores 

Buscamos 10 jardines únicos y llenos de encanto con pequeños detalles, accesorios decorativos jardines verticales, muebles de exterior ad hoc y luces para dar vida a ese lugar que forma parte de tu personalidad. 

  1. Crea un espacio cómodo para estar

No hay nada como un espacio de comedor pequeño en tu jardín. La inspiración parisina siempre es un escenario maravilloso y preciso para los jardines. Sobre todo si te gusta trabajar en contacto con la naturaleza, puedes crear un ambiente home office para disfrutar tus momentos de desconexión de la oficina en casa. Para ello incluye muebles que ofrecen ante todo comodidad y que sean resistentes a la intemperie. Piensa en un jardín vertical con plantas siempre verdes bajo una bella combinación visual. 

¿Dónde? Sur Diseño


  1. Usa una variedad de tipos de plantas

Una buena variedad de plantas, garantizará la riqueza visual y estética de un jardín pequeño, recuerda no abusar con la cantidad para no saturar el ambiente y lograr el efecto contrario. Para ello debes analizar el terreno y el tipo de plantas que sueñas tener, ya que no todas resisten la misma cantidad de luz o de sombra. Incluye muebles de madera o elementos para conectar decorativamente como canastos, complementos cerámicos y textiles.

¿Dónde?  Milk


  1. Utiliza suelos de piedra o cerámica

Cuando se trata de dar vida al suelo, si no quieres concentrar tus fuerzas en trabajar el césped, puedes crear un hermoso mix entre plantas y piedra. La piedra al igual que la madera, es un material muy acogedor para ambientar los espacios de la casa y en los jardines es de los materiales consentidos para llevar al cabo diseños. Puedes aplicarla en el suelo para darle variedad de texturas al ambiente con muebles de madera ad hoc y bellos maceteros.

 

¿Dónde? Casa Ideas


  1. Utiliza toques desérticos

Las suculentas nos encantan. Las plantas desérticas son perfectas para quienes no cuentan con mucho tiempo para dedicarlo al mantenimiento de un jardín. Una buena idea es combinarlas con piedra picada o cuarzo, así las plantas nacen y llenan el ambiente de color y calidez. Recuerda incluir detalles cerámicos, las suculentas lucen hermosas.

¿Dónde? Makers


  1. Genera un espacio que genere calma

El constante estrés que se vive en las grandes ciudades perjudica nuestra salud significativamente. Por ello, nos encantan esos lugares secretos que invitan al descanso y la relajación. Puedes incluir una suerte de altar personal donde tengas elementos que te inspiren a meditar: como piedras, cristales, figuras o caídas de agua. ¿Qué te parece este bello espacio? Sin duda, ¡será tu espacio ideal de la casa!

¿Dónde? The Popular Design


  1. Un jardín minimalista

Menos es más. Y cuando se trata del jardín, esos pequeños detalles hacen la diferencia. Sobre todo cuando no tienes tiempo, ¡esta es la opción ideal para ti!  Simplemente a base de distintos tipos de piedra como la grava y las de río y unas placas de madera como camino, este pequeño jardín es una fuente de inspiración.¡ Incluye Bambú!


  1. Fuentes de agua

El agua es sinónimo de emoción, de la fluidez de nuestro sentir y la forma en la que apreciamos nuestra vida. Cuando vayas a incorporar este elemento a tu jardín, ten en consideración, contra con una fuente de agua, ya que no sólo aportará belleza a tu jardín sino también una sensación de relajo al contactar con el sonido siempre fluido de su movimiento. 

¿Dónde?  Bazar Deco


  1. La iluminación perfecta para cuando no haya sol

La iluminación en los jardines es fundamental, ya que por las noches necesitarás si o si una fuente de luz artificial que permita la visibilidad. Luminarias en los muros y en contrapicada son ideales para lograr un bello escenario. Ahora, si quieres una lámpara protagonista y escultural también puedes incluirla en un espacio donde no esté en constante interacción con las inclemencias del tiempo. 

¿Dónde?  Istambul Dreams


  1. Colores para todos los gustos

Si te gusta el color y te sientes creativo, dale vida a tus paredes con tonos que generen un bello contraste con tu jardín. ¡Así vestirás con gran personalidad tus espacios! Ahora, recuerda como tip incluir macetas con acabados brillantes para otorgar gran valor estético. Si te animas puedes incluso crear una pared con espejos para diversificar esta sensación de colorida amplitud y sobre todo ¡mucho verde! 

¿Dónde?  Ambar Deco


  1. Usa maceteros de diferentes colores

Ojo que si sólo cuentas con un pequeño balcón o terraza, puedes tomar como inspiración este diseño: una pequeña mesa acompañada de dos sillas. Esta escena ya es suficiente para lograr un ambiente inspirador. Incluye macetas pequeñas con flores de colores delicados para un escenario espectacular. 

¿Dónde?  Casa Ideas


5 plantas de exterior que debes tener

Las plantas son mágicas. Tienen la particularidad de hacer todo más hermoso de lo que es y energizar los ambientes de una forma tan extraordinaria que son verdaderas heroínas de nuestros tiempos. 

A la hora de diseñar tu jardín, recuerda que una elección acertada de las especies que mejor se adapten a las condiciones particulares del terreno o el clima hará que este espacio siempre luzca espectacular. Descubre 10 especies ideales para tu jardín, balcón o terraza:


  1. Lavanda: Resiste todo tipo de inclemencias del tiempo. Su color y su aroma hará las delicias de nuestros espacios.


  1. Rosal: Su color, su aroma, su resistencia lo hacen especial para exteriores. Debes podarlo en invierno y regarlo frecuentemente en verano.


  1. Geranio: Florece con facilidad y está disponible en una gran variedad de colores. Es muy resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones.


  1. Cala: Florece hasta el final del verano, no necesita demasiados cuidados pero sí necesita riego frecuente.


  1. Jazmín: Su aroma y su aspecto es ideal para la vida exterior. Precisa abundante luz y riego.


 

¿Ya tienes claro cómo crear tu jardín exterior? Ven a Parque Arauco y visita nuestra tiendas en Piso Diseño donde podrás encontrar los mejores muebles de exterior y complementos para dar vida  a tu jardín.