Cuando se trata de un nuevo espacio nos sentimos inspirados hasta la última célula de nuestro cuerpo, pero ¿Qué pasa cuando no sabemos qué sobre cómo decorar un departamento nuevo? ¿En qué estilo inspirarnos o a qué punto dar foco en nuestro nuevo hogar? 

Probablemente caemos en el caos mental, porque simplemente no sabemos por dónde empezar. Si estás en esta posición y necesitas un poco de luz en el camino. Sigue esta guía con simples pasos para crear la base del espacio más sagrado de tu vida: tu casa.


¿Qué veremos hoy?

  1. 10 ideas de cómo decorar un departamento nuevo 
    1. Mide bien tus espacios
    2. Utiliza la iluminación adecuada
    3. Apuesta por colores claros
    4. Usa muebles acrílicos o de vidrio
    5. Utiliza espejos en las paredes
    6. Utiliza las paredes con repisas
    7. Mesas redondas
    8. Crea múltiples ambientes
    9. Busca muebles modernos para ambientar
    10. Optimiza el entorno con detalles


10 ideas de cómo decorar un departamento nuevo

  1. Mide bien tus espacios

Si tienes pocos metros y quieres sacarles el máximo partido, tu cinta métrica -sin duda- será tu mejor aliada en este proceso para que saques el máximo partido a tus espacios y consigas que parezcan mucho más grandes.


  1. Utiliza la iluminación adecuada

Si tienes una buena luz natural, ¡tienes la mitad del trabajo resuelto! Si no es así, intenta siempre despejar las ventanas y al momento de elegir lámparas piensa en una premisa: “menos es más”. Recuerda que la iluminación puedes ser: 

a) Directa: Va al objeto y llega al ojo directamente. Este tipo de iluminación genera sombras. Los focos empotrables y algunos modelos de lámparas de techo usan este tipo de luz, al carecer de pantalla.

b) Indirecta: Su luz es más relajada al quedar reflejada en el techo o en la pared. Son lámparas que usan pantalla. Su luz es agradable, suave y no genera sombras ni destellos. La intensidad de su luz puede variar si la pantalla es más clara u oscura.

c) Mixta: Es la forma de iluminar más adecuada. Combina la luz directa con la indirecta para crear ambientes únicos. 

Teniendo en cuenta el tipo de iluminación elegida, piensa en dos factores:

- Modelos de lámparas: Hay de todos los tamaños y tipos con una o varias bombillas. Todo va a depender en este punto de tu gusto personal. Piensa exactamente lo que necesitas: lámpara de mesa, apliques, lámpara de pie, lámpara de techo, empotrables o plafones.

- La luz adecuada: Puedes encontrar una gran variedad de bombillas con diferentes tonos de luz, consumo y calor que emiten. Todo esto hace variar el efecto que causan en la decoración y el entorno para crear diversos ambientes.

Como recomendación, intenta que la luz principal sea cálida y, si es una lámpara, que no quede colgada muy abajo para evitar problemas con la altura. También puedes crear algunos puntos de luz secundaria hacia el techo, así conseguirás alejarlo del piso y la habitación parecerá más amplia.

¿Dónde?  Istanbul Dreams


  1. Apuesta por colores claros

Aunque nos encanta el blanco, sabemos que hoy existe una paleta con gran variedad de tonalidades para todos los gustos. Lo importante es conectar con la idea de luz, y jugar con no más de 3 colores en un solo espacio.

Recuerda que los colores claros o tonos pasteles nos ayudan a que los ambientes luzcan mucho más amplios, ya que reflejan mejor la luz. Ojo que en piezas pequeñas un máximo de dos colores, ojalá lisos, es el ideal, definiendo también un estilo de decoración minimalista que utilice la altura en pos de la amplitud. 


  1. Usa muebles acrílicos o de vidrio

Piensa en un concepto: transparencia. Cuando se trata del vidrio y los materiales transparentes que dejan pasar la luz de forma natural, se crea un efecto inmediato de amplitud en el espacio visual. ¡Este tipo de materialidad es ideal para espacios pequeños!

¿Dónde?  Sur Diseño


  1. Utiliza espejos en las paredes

¡Amamos los espejos! Sobre todo porque son capaces de reflejar lo bueno de la vida: celebraciones, aniversarios, cenas en familia y un etcétera de eventos cotidianos que nos llenan de nostalgia.

Como bien sabes, los espejos estratégicamente colocados te ayudarán a que tus espacios luzcan más grandes. Y si hablamos de tu living un maxi espejo será tu mejor aliado para dar profundidad a comedores, salitas de estar o incluso a tu habitación. Y si lo colocas en el piso apoyado en la pared tienes un punto a favor: se verá prácticamente como un objeto de arte más en casa.

¿Dónde?  Ambar Deco


  1. Utiliza las paredes con repisas

No importa si tus espacios son pequeños, lo relevante es utilizarlos de manera inteligente. ¡Y aquí el uso de la verticalidad es fundamental! Usa muebles altos y ojalá estrechos para dirigir la vista hacia arriba. ¡Haz la prueba!

¿Dónde?  Milk


  1. Mesas redondas

¡Sí! La mesa redonda puede ser tu mejor aliada. Un mueble clásico pero con toques modernos es ideal al momento de decorar tu comedor, sobre todo cuando hay una directa correlación con el living. Así darás continuidad visual.

¿Sabías que el feng shui siempre aconseja trabajar con muebles de puntas redondeadas para conectar con el flujo armónico de las energías? Bueno, en este caso, las mesas redondas, son ideales porque se ven más equilibradas, ocupan menos espacio y se pueden sentar más personas. 

¿Dónde?  Sur Diseño


  1. Crea múltiples ambientes

Ojo con los separadores de ambientes, nos vienen como anillo al dedo. Sí, porque si tienes un departamento, por más pequeño que sea, siempre puedes diferenciarlo. Piensa en las puertas correderas, usa biombos y mamparas de vidrio para redefinir tus espacios.

¿Dónde?  Casa Ideas


  1. Busca muebles modernos para ambientar

Porque nos encantan los muebles, sabemos lo difícil que es elegirlos, sobre todo cuando el metraje no es el más amplio.. ¡Huye de muebles demasiado grandes! Por ejemplo, más vale un solo sofá multifuncional para darle vida a tus ambientes. Apuesta por líneas simples, modernas, definidas y llenas de color, pues este tipo de muebles son perfectos para ahorrar espacio gracias a su notable versatilidad. Por último aprovecha cada pequeño espacio para no desperdiciar ni un solo centímetro.

¿Dónde?  The Popular Design


  1. Optimiza el entorno con detalles

No necesitamos transformar nuestra casa en un ambiente cargado de adornos. Optimiza visualmente tu entorno. Basta con simples detalles. 

¿Dónde?  Makers


¿Contento con estos tips? ¿Qué estás esperando para reformar tus espacios? Te esperamos en Piso Diseño con los mejores muebles, detalles e ideas llenas de encanto para transformar tu hogar en un paraíso.