Cuando hablamos de decoración, lo primero que nos viene a la mente son muebles, textiles, formas o tamaños. Pero pasamos a veces por alto, algo muy importante: El color. Algo que es esencial y puede redefinir por completo el estilo de la decoración que queremos en nuestros dormitorios.
Vivimos en una época en la que la variedad de tendencias y colores permite que todos podamos estar a la moda en cuanto a decoración y colores para dormitorios se trata, eligiendo para nuestros espacios el color que más nos guste, y si bien cada año en los catálogos algunos se ven más que otros.
Tendencias de colores para dormitorios 2021
Las tendencias en 2021 incluyen principalmente tonos neutros y aquellos que guardan una relación muy directa con la naturaleza y la luz natural, es decir, blancos, grises y beiges, además de verdes, amarillos o azules entre otros.
Los dormitorios son sinónimo de relajación y descanso. Aun así, su espacio ha estado presente durante mucho tiempo en temas de decoración, los grandes olvidados de los hogares. El argumento: "sólo se utiliza la habitación para dormir” o “es un lugar donde no entran los invitados”, hacen que muchas personas no se preocupen tanto por la elección de los colores o muebles.
Hoy, el dormitorio recibe la atención que merece. Después de todo, es el lugar donde nos sentimos cómodos, incluso más que en cualquier otra habitación de la casa.
No te pierdas nuestras tendencias e ideas de colores para dormitorios que veremos este 2021 y déjate inspirar.
¿Qué veremos hoy?
- Blanco para la iluminación
- Verde con conexión natural
- Rosa Palo con foco vintage
- Azul para la relajación
- Beiges y tierras para más amplitud
- Lavanda para la inspiración
- Amarillo y gris como tendencia 2021
Blanco para la iluminación
El blanco, sin duda, es un color que siempre será tendencia en dormitorios porque es el que nos aporta más luminosidad, tranquilidad y es el que hace que los espacios parezcan más grandes. Además, es el que mejor permite combinar con otros colores.
Ya sea un blanco puro o un blanco más crema o industrial, todos los blancos son adecuados para la decoración de dormitorios de todo tipo. Puedes agregar cojines de color blanco o grises, con algún patrón que armonice con el diseño, así como espejos para crear un efecto de luminosidad a tu habitación, aunque encajaran mejor unos u otros elementos decorativos en función del estilo y gusto personal.
¿Dónde? Ambar Deco , Sur Diseño , Fabrics
Verde con conexión natural
Más allá del verde menta, que ya es tendencia desde hace varias temporadas, han entrado en juego otros tonos de verde como el verde oliva que, en general, se trata de tonos suaves y junto con materiales orgánicos, nos ayudan a establecer una conexión muy directa con la naturaleza.
El verde es un color secundario, que nos da la sensación de energía y fuerza por el amarillo, y así como la espiritualidad y la profundidad del azul. Podría decirse que simboliza la unión del cuerpo y del alma, creando un equilibrio entre lo físico y lo espiritual. Adicional al color de las paredes, puedes usar elementos decorativos como cojines, frazadas y plantas, que le darán ese toque único y necesario para lograr este estilo.
¿Dónde? The Garden , Fabrics , Cannon
Rosa Palo con foco vintage
El rosa también se ha ido haciendo espacio en las tendencias de colores y decoración en los últimos años. Más allá de los espacios infantiles en los que siempre ha tenido un lugar destacado, ahora lo vemos en sofás, muebles y en textiles de gran superficie como alfombras y también en las paredes.
El rosa es ya de por sí un color muy femenino para decorar un dormitorio, pero si a eso le agregamos los muebles y demás detalles de inspiración vintage, el resultado es definitivamente una habitación ultra femenina para las chicas más románticas pero con un estilo retro.
¿Dónde? Ambar Deco , The Popular Design , Bazar Deco
Azul para la relajación
El azul es un color frío que siempre transmite calma y serenidad, algo que nos viene muy bien en la época que vivimos. Todos los tonos de azul son tendencia, desde los más suaves hasta los intensos que, acompañados de blanco y detalles en dorado, puede verse muy elegante.
El azul es el color más relajante que podemos utilizar para pintar un dormitorio, y en sus tonalidades más oscuras, resulta muy sobrio y elegante, aunque es conveniente usarlo con moderación. Podríamos mirar en el círculo cromático sus tonos y matices, escoger cualquiera de ellos con los ojos cerrados para pintar el dormitorio, y por supuesto elegir decoraciones como cuadros en colores neutros, lámparas que hagan juego, cojines y frazadas que den ese contraste de azules único que necesitas para este estilo.
¿Dónde? Ambar Deco , Casa Ideas , Istanbul Dreams
Beiges y tierras para más amplitud
Desde hace ya algún tiempo, pero cada vez con más intensidad se posicionaron como tendencia todos los colores neutros y en especial los que además de ser neutros tienen relación directa con la naturaleza, en realidad son colores atemporales, que combinan bien con todo y que dan mucho juego a la hora de decorar en cualquier estilo.
Desde hace bastante tiempo, el beige y el color crema son los colores más elegidos para la decoración de dormitorios. Esto se debe a su capacidad para generar tranquilidad, además de tratarse de tonos clásicos atemporales, sin embargo, en los últimos años, se han incorporado colores como el marrón en la decoración.
La cama y los muebles para este estilo deben ser de colores claros, ya que de esta manera se puede hacer que el espacio de la habitación de una sensación de amplitud. Es recomendable elegir una cama de color beige con blanco. Si la superficie del piso es mate, entonces lo mejor es seleccionar muebles con una superficie brillante. Todos los muebles y otros elementos, como los objetos decorativos o cojines del dormitorio deben tener una armonía entre sí y crear un solo conjunto.
En el dormitorio beige, el mobiliario de mimbre es tu mejor opción, porque está hecho de materiales naturales, y al incorporarlo hacen una increíble sinergia con el resto de los elementos.
¿Dónde? Fabrics , Casa Ideas , Cannon , Creado en Chile .
Lavanda para la inspiración
El color lila o lavanda, se le considera como el color de la transmutación de lo negativo a lo positivo, es un color que estimula la inspiración y la intuición. También se dice que actúa como protección contra las fuerzas oscuras, por lo tanto se podría usar en las habitaciones infantiles, para proteger a los más pequeños mientras duermen.
Los tonos morados son sin duda, los que resultan más relajantes, ya que mezclan el azul y rojo, pero en el lavanda hay más pigmentación azul así, dando como resultado este color. Puedes aplicar este color en paredes, con pattern en papel mural y complementarlo con sábanas, frazadas que hagan juego.
¿Dónde? Cannon , Milk , Cap D'or , Papelaria
Amarillo y gris como tendencia 2021
Para los más conocedores del tema, el amarillo y gris fueron los elegidos por Pantone como colores del año 2021, eso quiere decir que a partir de ese momento todas las combinaciones de amarillo y gris, ya sea en paredes, textiles o una mezcla de ambos pasan a ser consideradas tendencia, tanto en el dormitorio como en el resto de los espacios de la casa.
Para incorporar estos colores en la decoración de tu dormitorio, trata de jugar añadiendo diferentes capas de ropa de cama de diferentes tonalidades. Sábanas, mantas, almohadas o edredones ofrecen una gran oportunidad para crear combinaciones de colores únicos con esta paleta.
¿Dónde? Ambar Deco , The Popular Design , Cap D'or
¿Qué te parecieron las tendencias de colores para dormitorios 2021? A nosotros, simplemente increíble. Ahora es el momento de dejar volar la imaginación, crear algo único para tu dormitorio y que refleje tu estilo. Pero recuerda que lo más importante, es que sea un espacio en el que te sientas seguro y cómodo.