Cuando hablamos de estilos de decoración, es imposible dejar fuera uno de los más llamativos por su simpleza: La decoración minimalista. Un estilo único que se guía por la frase “menos es más” y genera un equilibrio dentro de tu hogar con pocos muebles y decoración.
Sin lugar a dudas, este estilo es uno de los más elegantes que puedes utilizar en tu hogar, ya que con la simpleza de las cosas, el juego de los colores y la originalidad de los elementos que lo componen, puedes lograr que un espacio se vea glamoroso e interesante sin demasiado esfuerzo.
Es por esto que, el día de hoy en Parque Arauco, hemos preparado una guía fácil de decoración minimalista para que puedas sacar lo mejor de este tipo de decoración en tu hogar.
Cómo hacer decoración minimalista y no morir en el intento
Tal como lo comentábamos en la introducción de este artículo, la característica principal de este estilo de decoración es hacer más con menos, por lo que aquí el objetivo será deshacerse de aquellas cosas que no necesitas en tu hogar y solo quedarte con lo más básico y funcional.
Además, este estilo mantiene el mismo tono en todo el hogar, por lo que se recomienda seguir la línea en todas las habitaciones principales de la casa, como en las piezas principales, cocina, living, comedor y salas de estar.
Lo interesante de este tipo de decoración para el hogar, es que los muebles y ornamentaciones de tu casa pasarán a un segundo plano, mientras que la arquitectura y la forma que toma tu hogar pasan a ser los principales protagonistas.
Finalmente, la decoración minimalista te dará todo el espacio que quieras para disfrutar de tu hogar, por lo que sentirás continuamente que tu casa es más grande de lo que se ve.
Ahora, si quieres comenzar a decorar poco a poco con decoración minimalista, te dejamos algunos tips para no morir en el intento:
Deshazte de todo lo que no es funcional
El primer paso para tener un hogar minimalista es deshacerse de todo lo que no aporte o sea funcional, ya que de lo contrario se convertirá en un estorbo y no disfrutarás de la característica principal: el espacio.
Además, te recomendamos pensar con anticipación cuáles serán las decoraciones y muebles nuevos que comprarás, ya que lo que menos quieres es ocupar espacio demás.
Pocos colores o todo en grises
Los colores definitivamente no son una característica de este estilo, ya que para hacer resaltar mejor los espacios o darle más profundidad a tu hogar, será necesario que uses las escalas de grises, blanco o negro.
Lo mismo sucede con los muebles del hogar. Intenta conseguir todo tipo de muebles que vayan a juego con los colores de tu decoración y pintura de las paredes para no desencajar en el estilo.
Formas básicas
Cuando estés en el momento de comprar la decoración nueva, recuerda que el estilo minimalista se rige de las formas más básicas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos). Lo mismo sucede con el esquema de las líneas, donde encontraremos solo verticales, horizontales, diagonales y curvas perfectas.
Todo esto viene de la idea de “simplificar” los espacios y darle paso a lo más esencial del arte minimalista.
Almacenaje oculto
Finalmente, sabemos que los lugares donde puedas guardar tus cosas son completamente importantes y no los puedes perder, pero en el minimalismo lo ideal son los compartimientos de almacenaje oculto, para dejar de lado el desorden cotidiano del hogar en un lugar más reservado.
De todos modos, si sientes que te faltan más muebles donde poder guardar tus cosas, no dudes en agregar más cómodas o closets en las habitaciones, pero intenta que sean cerrados o discretos para no romper el esquema.
Con todos estos puntos en mente, ahora pasamos a la siguiente etapa: ideas para las diferentes habitaciones.
Decoración minimalista para las habitaciones del hogar
Dormitorio matrimonial
Para el dormitorio matrimonial o principal del hogar nos enfocaremos en los muebles.
Lo ideal es dejar solo los muebles que sean más necesarios o cumplan un rol fundamental, mientras que los que sean netamente decorativos eliminarlos.
Te recomendamos usar una mesa de noche simple, iluminación a juego con el color blanco o negro del dormitorio y puedes agregar una silla con una mesita para la lectura o para tener un lugar donde sentarse.
¿Dónde? The Popular Design, Sur Diseño, Bazhars.
Living
Para el living del hogar, nos enfocaremos en los sillones y cuadros que utilizarás de decoración.
Con los sillones, tenemos varias opciones para decidir: Pueden ser un juego de sofás individuales, uno grande acompañado por 2 más pequeños o simplemente un sillón. Lo ideal será mantener las formas y líneas rectas en todo momento para estos muebles.
Con los cuadros sucede algo parecido, ya que no necesitas más de 2 o 3 cuadros grandes en las paredes que se puedan complementar con algunos más pequeños. Lo ideal es, al igual que los sillones, seguir las líneas rectas y los colores sobrios.
¿Dónde? The Popular Design, Sur Diseño.
Cocina
Para la cocina, nuestro enfoque va hacia los utensilios y materiales.
El estilo minimalista es sobrio con los colores, por lo que queremos seguir con este aspecto también en la cocina al momento de elegir los utensilios que utilizaremos. Olvídate de los manteles de colores, la cubertería con formas divertidas o los electrónicos con decoración.
Lo ideal es usar el color negro, blanco o el plata, ya que son colores elegantes y que no se salen de la línea del resto de habitaciones del hogar.
Con los materiales para los muebles la mejor opción es la madera color ceniza, mientras que los mesones y el resto de partes de la cocina puede ser en mármol o piedra.
¿Dónde? The Popular Design, Sur Diseño, Bazar Deco, Casa Ideas.
Ahora que ya conoces un poco más sobre la decoración minimalista, es momento de que pruebes decorar tu hogar con este estilo, para que aproveches de mejor forma los espacios y así tu casa se vea más elegante.
Te invitamos a conocer nuestra sección de Piso Diseño en Parque Arauco, donde encontrarás todos los productos que buscas para la decoración de tu hogar, además de más ideas y estilos que te pueden gustar. ¡Te esperamos!