Llega la primavera y con ella nuestras ganas de estar más tiempo al aire libre. No es necesario tener un gran jardín, con una terraza es suficiente, ya que cualquier pequeño espacio nos permitirá recibir la luz del sol y disfrutar de la agradable brisa de la primavera. Por eso, ya es hora de ir planificándose con estas ideas para terrazas pequeñas.

Lo primero en lo que debes pensar al decorar tu terraza, ya sea grande, pequeña o mediana, es en el uso que le darás. Si eres más de comer fuera, quizás lo mejor es planificar un pequeño comedor. En cambio, si lo que te gusta es disfrutar de la tranquilidad de un atardecer y el relax, tu mejor opción será un living exterior, con al menos un cómodo sofá o un par de cómodas sillas. 



5 ideas de terrazas para tu hogar


La decoración para terrazas que se puede utilizar es variada y no tiene porqué seguir el mismo estilo que tengas en el interior de tu hogar. Deja fluir tu creatividad y siéntete libre para crear algo muy personal, y ese rincón que siempre has deseado para disfrutar al máximo los próximos meses de calor.

Tanto si tienes una terraza pequeña, como si dispones de un amplio espacio exterior, si te gustan las plantas o algo estilo Chill Out, sean cuales sean tus preferencias o estilo, a continuación, vamos a ofrecerte las mejores ideas de terrazas en 2021.



¿Qué veremos hoy?

  1. Mobiliario
  2. Quitasol
  3. Plantas, ¡Por supuesto!
  4. Elige los mejores textiles
  5. Iluminación


1. Mobiliario

El mobiliario es uno de los aspectos principales para decorar una terraza, de ello depende el estilo y la composición que quieras darle al espacio. Una terraza pequeña bien decorada puede resultar especialmente única.

El secreto para decorar una terraza pequeña será aprovechar el espacio al máximo, intentar ganar amplitud o, al menos, no sobrecargarla para evitar que visualmente nos transmita una sensación de agobio al estar en ella. Y, por supuesto, cuanto más funcional sea nuestro espacio, mucho mejor, de esta forma lograrás tener un lugar para despejarte y disfrutar del aire libre en cualquier momento del año. 

Una buena idea es utilizar una pequeña mesa o sillas de madera plegables (ideales para crear un espacio más natural, sobre todo en la ciudad) y alguna planta, ya que le da más vida y color a cualquier terraza.

Otra opción funcional para una terraza pequeña, es decorar con un estilo chill out, donde puedes contar con un sofá y cojines por el suelo para tener más espacio donde compartir, así como velas y, algo muy importante para este estilo de terraza es incluir iluminación tenue que la acompañe.


¿Dónde? Sur Diseño, Milk, Ambar Deco,  The Garden, Rosen


2. Quitasol

Si, nos pasamos todo el invierno esperando que lleguen esos días de calor para salir a nuestra terraza, disfrutar del buen tiempo y del calor del sol. Sin embargo, ninguna terraza puede disfrutarse sin tener algo de sombra, por lo que es ideal contar con un quitasol, sobre todo si tienes una terraza no techada. 

Los típicos quitasol de toda la vida son una opción atemporal que jamás pasan de moda. En la actualidad, contamos con una amplia variedad de quitasol que van desde las más cómodas, funcionales y asequibles, hasta las más extravagantes y modernas.  Todas las opciones muy útiles para esos días intensos de calor en los que necesitas ponerte bajo cubierto y disfrutar de una bebida o un libro. 

¿Dónde?  Paris, Falabella



3. Plantas, ¡Por supuesto!

Si hay un elemento que nunca puede faltar en una terraza, son las plantas. El mayor o menor tamaño de una terraza no es una excusa para prescindir de ellas, porque existen muchas opciones para incluirlas en tu decoración.

Si tienes una terraza grande, puedes colocar paneles para jardines verticales que llenarán tu espacio de flores y vegetación al mismo tiempo que te aportará la intimidad que necesitas. Los jardines verticales también son la solución para decorar terrazas pequeñas con plantas. Estos jardines verticales ocupan poco espacio y crearán para ti ese ambiente armónico, puro, relajante y confortable. Además, son tendencia en decoración para este año.

Sobre la mesa o en pequeñas estanterías, seguro encuentras algún espacio para incorporarlas junto con un elemento decorativo, e incluso en el techo puedes colgar plantas. 


¿Dónde?  The Garden



4. Elige los mejores textiles.

Con los textiles podrás añadir color y confort a tu pequeña terraza. Los tejidos más aconsejables para exteriores son el algodón y el lino. Podemos aportar notas de color con algunos cojines y una frazada con diseño o estampado que combine en el sofá. 

Puedes agregar una alfombra, ya que añadirá un toque original y cálido a la decoración. No hay nada mejor que estar descalzos en la terraza tomando el sol o disfrutar simplemente del aire libre, pero siempre escoger modelos que le aporten elegancia y originalidad. 

Puedes crear una zona de lectura y relax donde relajarte leyendo un libro y disfrutar del buen tiempo. Coloca sillas, sofás, o cualquier tipo de asiento, y complementa con coloridos cojines que le den ese toque único y especial que necesitas.


¿Dónde?   Fabrics, Casa Ideas,  The Popular Design, Bazhars, Rosen



5. Iluminación.

La iluminación es un punto clave de la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Para conseguir que tu terraza tenga ese ambiente único y cálido, es muy importante prestarle atención a este punto. Las terrazas no son solo para disfrutarlas de día, sino también por la noche, por lo que debes contar con una buena iluminación exterior, si quieres darle ese toque relajante e íntimo. 

Recomendamos los apliques en la pared, ya que ocupan poco espacio y proporcionan una luz suave, así como las guirnaldas de luces que también son un interesante recurso para conseguir calidez en la decoración.

Es muy importante combinar el estilo de las luces, para conseguir un ambiente relajante y romántico, por lo que todas deben tener el mismo estilo de luminosidad. Algo muy práctico y que está de moda, son las lámparas solares, ya que de día se irán recargando con la luz solar y por la noche contarán con suficientes horas de autonomía. 


¿Dónde?  Casa Ideas,  Sur Diseño


¿Qué te han parecido estas ideas de terrazas? Como habrás leído, es muy sencillo y el resultado que puedes lograr es único. Sólo debes encontrar un estilo para tu terraza que se adapte a tus necesidades, imaginar como sería el resultado final con el espacio y poner en práctica estos consejos. 

Te aseguramos que tu terraza será increíble, y conseguirás ese rincón especial en tu hogar donde podrás disfrutar de los próximos meses de calor.