¿EN QUÉ CONSISTE EL SISTEMA ARAUCO TAG?

Arauco TAG es un sistema vanguardista, en el que Parque Arauco es pionero en el ámbito de los centros comerciales en Chile. Consiste en un nuevo sistema de acceso a los estacionamientos del centro comercial. Con él los pórticos ubicados en el acceso y la salida de los estacionamientos de Parque Arauco detectarán el TAG asociado al vehículo, se levantarán las barreras y se registrará la hora de entrada y de salida de los vehículos, con lo que se calculará el monto a pagar por este servicio en cada una de las ocasiones que sea utilizado. Periódicamente, estos montos se sumarán y serán cargados a la boleta de la autopista Costanera Norte, empresa que estará a cargo de la facturación de los cobros realizados por medio de este sistema.


¿POR QUÉ COMO CLIENTE ME CONVIENE TENER ESTE SISTEMA?

Porque este sistema aportará comodidad y rapidez a sus visitas a Parque Arauco permitiendo un importante ahorro de tiempo, al hacer que el ingreso a los estacionamientos del mall sea más simple y cómodo. Usted no requerirá trasladar su tarjeta de pago o acceder a las cajas para pagar su ticket de estacionamiento.


¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER A SER USUARIO DE ARAUCO TAG?

A través de la firma del convenio entre el usuario y Parque Arauco, el que se puede obtener en los módulos instalados al interior de Parque Arauco y en las oficinas de Costanera Norte. El formulario también puede descargarse del sitio web www.costaneranorte.cl, ingresando con su rut y clave de usuario, y entregarlo firmado en los puntos ya mencionados. Además, puede firmarlo, escanearlo y enviarlo por e-mail a araucotag@cnorte.cl.


¿HAY REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTE SISTEMA DE PAGO? ¿CUÁLES?

Hay requisitos comerciales y técnicos, tales como no tener pendientes comerciales con Costanera Norte y que los TAGs de los vehículos incluidos en el contrato de AraucoTAG estén correctamente instalados y funcionando normalmente.


¿SE PUEDE ACCEDER A ESTE SERVICIO SI EL TAG NO ES NATIVO DE COSTANERA NORTE?

Sí. Solamente hace falta que el usuario tenga contrato de TAG vigente (sea de la concesionaria urbana que sea), no tenga pendientes comerciales con Costanera Norte y que su (s) correspondiente (s) TAG(s) estén correctamente instalados y funcionando.


¿Y CÓMO SÉ YO ESTÁ FUNCIONANDO CORRECTAMENTE?

Eso lo puede saber en los módulos de atención de público de Costanera Norte ubicados al interior de Parque Arauco . El funcionamiento del TAG dependerá de aspectos como ; encontrase instalado correctamente en el vehículo, tener su garantía vigente y registrar lecturas normales del dispositivo en los pórticos de peaje ubicados en Costanera Norte. Información más detallada debe ser solicitada en las oficinas comerciales o módulos de Costanera Norte.


¿ESTE SERVICIO TIENE ASOCIADO UN VALOR EXTRA PARA EL USUARIO?

No, lo diferente es que el uso de los estacionamientos se cobrará de forma diferida y consolidada en la boleta mensual de Costanera Norte.


Y SI YO SOY CLIENTE DE AUTOPISTA CENTRAL, POR EJEMPLO, ¿DE DÓNDE ME VA A LLEGAR LA CUENTA?, O SEA, ¿ME LLEGARÁN DOS CUENTAS DISTINTAS?

No tiene importancia con qué autopista haya obtenido su TAG. Lo importante es que el usuario no tenga pendientes comerciales con Costanera Norte y que sus TAGs funcionen y estén instalados correctamente en sus vehículos. En el caso de este ejemplo, los cobros por peajes de Autopista Central llegarán en una boleta de esa autopista, mientras que los cobros por peajes de Costanera Norte y por el uso de estacionamientos en Parque Arauco llegarán al usuario en la boleta normal de Costanera Norte.


Y, PARA USUARIOS QUE NO TENGAN TAG, ¿SE MANTENDRÁ EL ACTUAL SISTEMA DE COBRO? ¿CUÁL?

Existirá en paralelo la forma de pago tradicional, con retiro de ticket manual.


¿CÓMO SE VERÁ REGISTRADO EL COBRO DE ARAUCO TAG EN LA BOLETA DE COSTANERA NORTE?

En la boleta de Costanera Norte aparecerá una glosa que permitirá diferenciar el cobro por conceptos del uso de Estacionamiento en Parque Arauco, de otros cobros realizados en la misma boleta y que tienen relación principalmente con el cobro de peaje por circular en la autopista. Adicionalmente el usuario podrá solicitar un detalle de cada ingreso y salida que haya efectuado a los estacionamientos de Parque Arauco.


¿CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA?

En el Sistema de cobro AraucoTag consta de una antena que detecta la presencia en entradas y salidas de un Tag habilitado, el que debe encontrarse correctamente instalado en el interior del vehículo. Esto permite la apertura de la barrera, el registro de la transacción y su posterior inclusión en la boleta de Costanera Norte.


¿POR QUÉ EL AUTO IGUAL DEBE PARAR Y LA BARRERA NO SE LEVANTA AUTOMÁTICAMENTE?

El auto debe detenerse para que la antena detecte el TAG habilitado para el servicio y accione la barrera permitiendo la entrada/salida del vehículo hacia/desde los estacionamientos de Parque Arauco.


¿QUÉ HAGO SI ACERCO EL AUTO A LA BARRERA Y ESTA NO SE LEVANTA?

En este caso, es necesario obtener el ticket manual de pago y en caso de tener firmado un convenio con Arauco TAG y no haberse levantado la barrera, debe acercarse al módulo de Costanera Norte habilitado en Parque Arauco o llamar al 224900900.


¿EL TAG DEBE SONAR AL ENTRAR Y AL SALIR PARA COMPROBAR QUE EL COBRO SE EFECTUÓ?

El TAG no emitirá sonido al ingresar o salir de los estacionamientos. En el caso de los usuarios habilitado con AraucoTAG, se levantará automáticamente la barrera. Sin embargo, para el usuario no habilitado la barrera no se levantará, por tanto deberá obtener un ticket de pago manual.


EN CASO DE RECLAMOS POR COBROS NO RECONOCIDOS O DIFERENCIAS DE HORARIO, ¿CUÁL DE LAS EMPRESAS SE HACE CARGO DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS USUARIOS?

La empresa encargada de revisar los reclamos y quejas será Costanera Norte, a través de todos los canales de comunicación que esta concesionaria mantiene con sus usuarios. Por ejemplo enviando un mail a araucotag@cnorte.cl o llamando al (02) 24 900 900.


¿POR QUÉ PARQUE ARAUCO DECIDIÓ IMPLEMENTAR ESTA MODALIDAD DE PAGO?

Parque Arauco trabaja siempre para dar a sus clientes el mejor servicio y una experiencia de compra de excelencia. En este sentido, también se ha preocupado de brindar a todos sus clientes un mejor acceso y salida desde los estacionamientos de Parque Arauco. “Arauco TAG” permitirá un importante ahorro de tiempo para los clientes de Parque Arauco, al hacer que el ingreso a los estacionamientos del mall sea más simple y cómodo. Ya no será necesario retirar un ticket a la entrada y validar a la salida, sólo se requerirá detener el auto unos segundos para que la antena detecte el dispositivo. Así los clientes sólo disfrutarán de su visita a Parque Arauco y no tendrán que preocuparse de tickets ni de su validación.