chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

5 juegos de mesa para no aburrirse en cuarentena

Restricciones a la movilidad, falta de contacto con familiares y amigos, sumado al encierro dentro del hogar pueden ser un escenario complejo y difícil de sobrellevar. Sin embargo, la cuarentena puede volverse luminosa con un poco de entretención libre de riesgos y contagios gracias a nuestra lista de los mejores juegos de mesa para este encierro.

Si estás solo, en familia o con amigos, te mostramos los juegos de mesa más vendidos y populares. Una experiencia en la que pueden participar tanto niñas y niños como adultos. 

Lo importante es que puedas encontrar juegos que te permitan distraerte del contexto pandémico que estamos viviendo, disfrutar y entretenerte.


¿Qué veremos hoy?

  1. Top 5 de los mejores juegos de mesa
    1. Catán: Un clásico de estrategia
    2. Dixit: Imaginación y creatividad
    3. Azul: El juego para detallistas
    4. Dobble: Frenético y lleno de adrenalina
    5. Virus: Competencia sana y divertida


Top de los mejores juegos de mesa

Estrategia, negociación, risas, nervios y adrenalina son parte de los escenarios que te llevarán a vivir los juegos de mesa. 

Sin duda hay muchos tipos de juegos y una gran variedad de donde escoger, pero hoy te mostramos el ranking de los mejores juegos de mesa para no aburrirse esta cuarentena.


  1. Catán: Un clásico de estrategia

Este es el rey de los juegos de mesa de estrategia y pondrá a prueba todas tus habilidades de negociación y astucia. El objetivo: ser el mayor colonizador de la isla Catán, un reino de recursos naturales que deberás aprovechar al máximo para construir el mejor imperio.

Madera, lana, ladrillo y grano son los elementos que conforman el tablero de la isla Catán y que te permitirán construir desde rutas comerciales, hasta pueblos y ciudades. 

Cada nuevo logro de colonización se sumará como punto de victoria y quien alcancé más rápido los 10 puntos, será el ganador de este juego de mesa.

Lo único que necesitas en este juego cooperativo es una buena estrategia, capacidad de negociación con tus rivales y que la suerte de los dados esté de tu lado. 

La versión básica de este juego de mesa permite que el número de jugadores sean 4 y se recomienda para niños y niñas desde los 10 años en adelante, pero especialmente para aquellos adultos que disfrutan armando estrategias.

¿Dónde? WePlay, Librería Antártica, Regalos Clicker


  1. Dixit: Imaginación y creatividad

Si lo que buscas es un juego de mesa ideal para jugar con toda la familia, ¡este es tu juego! No exige reglas complejas ni estrategias, solo una gran imaginación y creatividad. 

Dixit le da máxima libertad a tus ideas y sin duda logrará sacarte muchas risas. 

Este juego de mesa familiar se compone de más de 80 cartas con distintas ilustraciones que van desde barcos voladores, hasta lobos cenando e incluso dragones. 

¿Qué debes hacer? elegir una de las tarjetas que tienes en la mano y decir una palabra o frase que represente la imagen.

Luego, el resto de los jugadores deberá escoger una ilustración, ponerla sobre la mesa, revolver las cartas y adivinar cuál es la verdadera. ¡Nadie sabe, solo tú! 

Lo importante es pensar la frase. No puede ser tan obvia y que todos acierten ni tan complicada y que nadie adivine, porque en ambos casos no ganarás puntos y no podrás llegar primero a la meta y triunfar. 

Debes buscar un equilibrio para que solo algunos descifren cuál es la imagen que refleja lo que tú estabas pensando.

¿Dónde? Librería Nacional, WePlay, Librería Antártica, Regalos Clicker


  1. Azul: El juego para detallistas

Este juego de tablero es ideal para las personas que aprecian la estética y belleza a la hora de buscar entretenimiento. 

En Azul la misión es decorar con hermosos azulejos las paredes del Palacio Real de Évora en Portugal.

Un juego de estrategia del que pueden participar hasta cuatro personas y donde cada jugador tendrá un tablero propio para embaldosar las paredes de la forma más rápida y eficiente posible. 

El objetivo de Azul es terminar la colocación de azulejos en el tablero antes que tus oponentes y que tus azulejos sean los de mayor calidad.

Si buscas un juego estéticamente bonito, que dure 30 minutos y que haga participar a toda la familia, a la vez que ayuda a agudizar las habilidades de estrategia y eficiencia, este debe estar entre tu top de juegos de mesa.

¿Dónde? WePlay, Librería Nacional


  1. Dobble: Frenético y lleno de adrenalina

Si te atraen los juegos que te ponen los nervios de punta y que te tienen en la orilla de la silla con altos niveles de adrenalina, Dobble es la elección ideal para ti. 

Un juego de cartas donde la velocidad y reflejos serán claves para ganar.

¿El objetivo del juego? ser el primero o primera en detectar el elemento en común que tienen las dos cartas que se ponen al mismo tiempo sobre la mesa. 

Cada tarjeta de Dobble tiene ocho dibujos diferentes con distintos tamaños y solo uno es el que se repite entre una carta y otra. 

Tienes que ser más veloz que tus competidores, detectar lo que tienen en común, llevarte las cartas y seguir jugando hasta que se acabe toda la baraja.

Este divertido juego es capaz de entretener tanto a niños como adultos y su pequeño formato permite llevarlo a cualquier parte. Además, es tan rápido de jugar que solo requiere breves minutos para generar un momento de diversión con la familia o amigos. 

Lo importante es no perder la calma y ¡que no te ganen los nervios! 

¿Dónde? Librería Nacional, WePlay


  1. Virus: Competencia sana y divertida

¡No, no es sobre el coronavirus! Este es un entretenido juego de mesa familiar que implica estrategia, pero al mismo tiempo es muy fácil de aprender y es gravemente adictivo. 

En Virus debes procurar salvar tus órganos fundamentales: corazón, cerebro, huesos y estómago, al mismo tiempo que destruyes e infectas los órganos de tus oponentes. 

El primer jugador que consiga tener sus cuatro órganos en buen estado y un cuerpo humano sano ganará la partida.

Un consejo: ¡No te confíes! Trasplantes de órganos, robos y errores médicos serán elementos de los que deberás cuidarte durante toda la partida. 

Además, no debes olvidar que en cualquier momento tus contrincantes pueden enviarte un virus e infectar los órganos sanos que tanto te ha costado conseguir. 

Si te gustan los juegos donde se genera una competencia sana, te encantará Virus.

¿Dónde? WePlay


Ahora que ya conoces los 5 mejores juegos de mesa para esta temporada de cuarentena, solo debes elegir tu favorito, jugar y divertirte.

category.slug : tendencias