chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

¿En qué fijarse al comprar un notebook el 2021?

¿Qué encontrarás en este árticulo?

  1. 7 cosas que debes fijarte al comprar un notebook este 2021.
    1. Procesador
    2. ¿Disco duro o disco de estado sólido?
    3. Memoria RAM
    4. Puertos
    5. Tarjeta gráfica
    6. Pantalla
    7. Accesorios Indispensables
  2. ¿Qué notebook comprar este 2021?
    1. Huawei Matebook 14
    2. MacBook Air
    3. HP Envy 13
  3. Típicos errores al comprar un notebook

¿Necesitas consejos para comprar un notebook porque no sabes cual elegir? Te entendemos, ya que esa es la duda existencial de miles de personas que de tecnología poco sabemos pero deseamos invertir nuestro dinero de la mejor forma posible.

Atentos a esta guía donde te daremos los consejos necesarios para no equivocarte y lograr el máximo rendimiento y practicidad para todas tus actividades. 

¿Tu computador anda más lento que nunca y no hay forma de lograr avances? Bueno, lo quieras o no ha llegado el momento de cambiarlo, y para muchos la compra de un notebook debe contar con un mantra claro: "Las 3B": bueno, bonito y barato.

Y la mejor noticia de todas es que. gracias a los cambios acelerados de la industria. hoy existen opciones livianas, hiper eficientes y más baratas que nunca. 

Pero ojo, hay notebooks para todos los gustos y necesidades, aprende a evaluar las tuyas, porque no es lo mismo un notebook para un niño de 7 años, versus uno para un diseñador gráfico, que sin duda, requiere otras prestaciones necesarias para un buen funcionamiento en el desarrollo de diversos proyectos. 

Por ello lo primero que debes tener en consideración es su uso: ¿personal, profesional, sistemas de gama alta para gamers, full apuesta por lo gráfico? Eso definirá el tipo de notebook, el procesador, el peso, el tamaño de pantalla, la memoria RAM, entre otros puntos fundamentales. ¡Vamos por parte!

7 cosas que debes fijarte al comprar un notebook este 2021

  • Procesador

Considera que el procesador es el cerebro de tu notebook. Si bien, los procesadores de los notebooks son similares a los de un PC, recuerda que ofrecen un rendimiento algo menor pues delimitan algunas funciones para reducir el consumo de batería.

Por ello piensa en el cerebro de tu equipo, ¡mientras más mejor!  Recuerda que para trabajar con programas de diseño, aplicaciones 3D, edición y videojuegos en 4K Ultra HD se recomienda invertir en notebooks de 3 o 4 núcleos, no menos.

  • ¿Disco duro o disco de estado sólido?

Nosotros recomendamos discos de estado sólido (SSD) pues incrementan el rendimiento y proveen velocidades hasta cinco veces más rápidas que un disco duro tradicional (HDD); todo gracias a su memoria no volátil de alta velocidad, que posibilita aumentar el almacenamiento de datos.

De alguna u otra forma, los SSD superan a los discos tradicionales incluso en eficiencia energética. Además, no consumen energía porque no tienen fuentes de motor ni se mueven generando una duración extra de la batería. 

Por otro lado, también son más fiables en cuanto a la protección de datos y son menos susceptibles a recibir daños debido a golpes físicos. 

  • Memoria RAM

Toma en consideración que como mínimo debes tener 4GB de memoria RAM para trabajar Windows 10 o Linux.  Sin embargo, lo ideal es tener 8 GB para mayor capacidad de almacenamiento y volar en el caso de trabajar con programas de diseño o creación de contenidos multimediales.

  • Puertos

Recomendamos tener puertos USB 2.0 y, en el mejor de los casos, contar con puertos USB 3.0. En los notebooks, el mínimo necesario son dos puertos, que nos servirán para conectar impresoras, cámaras digitales, reproductores MP3, mouse, entre otros dispositivos.

Fijate en modelos que ofrecen puertos FireWire y lector de tarjetas de memoria. Algunos modelos todavía ofrecen puerto infrarrojo, pero prácticamente ya es reemplazado por Bluetooth, que nos permite conectarnos con comodidad fácilmente con otros dispositivos. ¡Imprescindible que tu notebook tenga acceso a WIFI!. 

  • Tarjeta gráfica

Importantísima, pues  nos permite ver gráficos y vídeos en gran calidad independientemente del resto del ordenador. Para poder jugar a videojuegos o utilizar aplicaciones ofimáticas es necesario comprar un notebook con una tarjeta gráfica integrada ATI o Nvidia. 

  • Pantalla

Cuanto mayor sea la pantalla, mayor es el tamaño del notebook y su precio. Por ello, si necesitamos un notebook para usar en casa con una pantalla de 15.6” basta, sobre todo si vas a transportarlo. 

No obstante, para un diseñador gráfico o para quienes necesitan un notebook gamer, una pantalla grande de 17” o 18” es perfecta. 

En cuanto a resolución, la más común es 1366 x 768, pero si necesitas una mayor calidad de visualización, siempre debes optar por pantallas grandes de alta resolución de por lo menos, 1920 x 1080.

  • Accesorios Indispensables

  1. Maleta, bolso o mochila: 
     
    Tanto por facilidad para el transporte como por seguridad y practicidad, no podemos salir de casa sin proteger nuestro notebook. En Victorinox y Under Armour en Santiago podrás encontrar excelentes opciones para ti. 
  2.  Mouse y cable de red 
    El mouse siempre es más sencillo de usar que el trackpad de la notebook y el cable de red, obvio que lo necesitaremos si no hay WIFI, ¡sobre todo si estamos de viaje!
     
    ¿Dónde? Mtek en Santiago 
     
  3. Pendrive 
    Fundamental para transportar tus documentos y archivos para compartir con colegas y amigos. Hoy existen pendrives con hasta 256 Gb de capacidad. ¡Perfectos! ¿Donde? Casa Royal en Santiago 
     
  4. Auriculares 
     
    Para estar tranquilo y no molestar a nadie con tu música ni tus videos.  Simples, precisos y sumamente prácticos.  
  5. Dispositivo de seguridad 
     
    Existen los clásicos candados Kensington, dispositivos con variadas formas y tamaños que permiten asegurar el notebook a un objeto fijo a través de un cable.
     
  6. Monitores de Pantalla
     
    Los monitores no solo maximizan tu productividad, sino que gracias a su función de brillo automático, reducirás en un 10% el consumo energético, siendo Samsung una buena opción. Además  protegerás la salud de tus ojos debido a la potencia de su Eye Saver Mode de tu monitor que minimiza la emisión de ondas de luz azul que fatigan tu retina. 
    ¿Dónde comprar accesorios? Mtek / Reifschneider store / Under Armour /  Saxoline / Casa Royal / MicroPlay / Victorinox 
     

¿Qué notebook comprar en 2021? 

Te recomendamos 3 opciones idales para todo tipo de uso, desde jugar juegos (Básicos) hasta trabajar, ya que cumplen con todos los requerimientos indispensables a la hora de trabajar.

Huawei Matebook 14

Un notebook a tener en cuenta por su pantalla, su amplia selección de puertos, la autonomía de su batería y excelente teclado.

MacBook Air

 
El MacBook Air es el portátil más vendido de Apple. Delgado, liviano, lo suficientemente potente para la mayoría de las personas, es una excelente opción para renovar tu notebook. 

¿Dónde? Mac Online
 

HP Envy 13

 
 
Con un acabado más refinado, el HP Envy 13 ha mejorado su rendimiento y lo convierten en una opción más competitiva. El teclado tiene ahora opciones de privacidad para el micrófono y la cámara web, mientras que la pantalla es más brillante que nunca y con unos biseles más delgados. 

Típicos errores al comprar un notebook

  • Comprar el modelo más caro: Suele suceder que te dejas seducir por el diseño, olvidando que puedes obtener un notebook increíble con exactamente las mismas especificaciones, además de menos almacenamiento, por la mitad del precio.

  • Comprar el modelo más barato: a veces no barato sale caro y tendrás, por ahorrarte unos pesos, un sistema que, al final, no cubrirá tus necesidades.

  • Comprar un notebook sin los puertos que necesitas: asegúrate que tu computadora elegida tenga los puertos específicos antes de comprarla o tener un presupuesto para un adaptador.

  • Comprar un notebook con la mayor resolución disponible: simplemente recuerda que las pantallas 4K pueden tener un gran impacto en la duración de la batería.

  • Comprar un notebook sin probar: permítete jugar y evaluar en tienda el panel táctil, el teclado, la interfaz de software y otros componentes.

  • Comprar un notebook obsesionado con una característica: Es fácil entusiasmarse y pagar un poco más por el doble de RAM, pero la mayoría de las personas no necesitan más de 8 GB. 

Ya sea compra presencial o compra por internet, todos estos consejos han sido pensados para obtener la mejor opción posible, recuerda que la tecnología y los dispositivos digitales evolucionan permanentemente, por lo que siempre tendrás nuevas ofertas tentadoras pensadas para ti. ¡Infórmate, invierte y disfruta!

category.slug : tecnologia