chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

¿Para qué sirven los lentes de descanso?

¿Qué veré en este artículo?

  1. ¿Para qué sirven los lentes de descanso?
  2. ¿Qué son los lentes de descanso?
  3. ¿Cómo se usan los lentes de descanso?
  4. ¿Cuáles son las características de los lentes con filtro azul?
  5. 7 síntomas que indican que necesitas lentes de descanso
  6. 6 consejos para mejorar la visión naturalmente


¿Para qué sirven los lentes de descanso? ¡Aprende aquí!

¿Vas a comprar lentes de descanso? ¿Realmente sabes para qué sirven? ¿Son lo que de verdad necesitas? ¡Lee esto antes de comprar tus lentes!

Hace años era inimaginable pensar nuestras vidas detrás de una pantalla y hoy se ha convertido en una realidad. De tus 24 horas, ¿has contabilizado cuánto rato pasas detrás del computador? 

Estamos seguros que en algunos casos más del 50% del tiempo están dentro de la ecuación. Y este sistema se hace más preocupante cuando nos damos cuenta de que los nativos digitales (millennials y generación Z), en su nostalgia de haber vivido en tiempos sin WiFi, no tienen más remedio que teletrabajar y pasar horas pegados a pantallas luminosas; a veces por hobby y otras por obligación. 

Sabemos que nuestro estilo de vida se ha vuelto más sedentario, y al computador se suma el móvil, que se ha convertido casi en una extensión del cuerpo, y otros símiles tecnológicos que nos acompañan al final del día: Netflix, Amazon, Disney Plus y un eterno etcétera de posibilidades. 

Pero, ¿en qué momento nos desconectamos? ¿Cuándo descansamos? Sin duda, has notado que tu espalda y tu cuello son los primeros focos donde el dolor cervical se convierte en una constante de una mala postura al utilizar tablets o móviles. 

Además, no hay nada más relajante que poder descansar la vista en un living bien organizado, por lo que te dejamos esta guía sobre cómo decorar un living pequeño.

A ello se suman nuestros ojos. ¡Y por dios que sufren!! Hablemos entonces sobre cómo cuidarlos con unos buenos lentes de descanso. ¿Te parece?

¿Qué son los lentes de descanso?

Lo primero que debes saber es qué son los lentes de descanso y para qué sirven. Y la respuesta es muy simple: son lentes sin medida, es decir, no sirven para mejorar la visión, simplemente para descansar, sobre todo de la interacción con tecnología en tus actividades laborales o académicas.

mujer con lentes de descanso

Dentro de sus características, cuentan con tratamiento antireflex o anti reflejo, el cual permite que más luz atraviese las lunas de los lentes para disminuir la fatiga visual. Este tipo de lentes no son necesarios si no tienes problemas de visión, pero son maravillosos para cuidar la salud de tus ojos, sobre todo al estar expuestos constantemente a diversos tipos de pantallas de celulares, computadores y televisores, ya sea para jugar videojuegos o divertirse en la red.

Además ¡Es una excelente idea de obsequio para un ser querido o tu papá! Si quieres tener más opciones sobre que regalar, puedes revisar nuestro artículo de ideas de regalos para papá.

Y lo mejor de todo: puedes encontrarlos en Ray Ban, Rotter & Krauss, GMO y Ópticas Place Vendôme.

¿Cómo se usan los lentes de descanso?

Está claro que hablamos de un tipo de lente con filtro UV y alta tecnología para prevenir la fatiga y la exposición extrema a la luz azul que emiten aparatos electrónicos. De ahí nuestra recomendación: ve a tu oftalmólogo por un examen y consulta por gafas de descanso con filtro de luz azul y antireflex. ¡Te vas a sorprender!

¿Cuáles son las características de los lentes con filtro azul?

Son perfectos para regular el exceso de luz azul que reciben nuestros ojos frente a una pantalla. Recuerda que la luz azul está en todos lados, incluso en la luz solar. No obstante, el exceso de pantallas LED y el uso de diversos aparatos tecnológicos nos obligan a estar mucho más expuestos a ella. 

Y una de las principales consecuencias de esta problemática es que suprime la secreción de melatonina, hormona que influye en el ritmo circadiano, generando en muchos casos graves cuadros de insomnio, dolores de cabeza y ansiedad. Interesante, ¿no?.

7 síntomas que indican que necesitas lentes de descanso

  1. Ojos irritados – rojos.

  2. Tensión ocular.

  3. Cansancio extremo.

  4. Ardor – molestia ocular.

  5. Dolor de cabeza.

  6. Lagrimeo.

  7. Molestia ocasionada por luces.

Cualquiera de los síntomas anteriores te hace candidato inmediato para ir directo al oftalmólogo, pedir un diagnóstico y de ser necesario comenzar a usar lentes de descanso.

Y si hablamos de diseño, puedes seguir nuestra nota sobre ¿Qué modelo de lentes usar según mi tipo de rostro? o combinar los marcos de tus lentes con tu calzado deportivo en nuestra guía de ¿Cuáles son las mejores zapatillas para correr?

Lentes de descanso

6 consejos para mejorar la visión naturalmente

Usar lentes de descanso es un plus para nuestra vida cotidiana, sobre todo dado el contexto: múltiples  pantallas lidiando durante un mismo día. Por otro lado, te recomendamos complementar tu autocuidado con estos útiles consejos para cuidar la salud de tus ojos lo mejor posible:

  • Relaja la mirada: Cambia tu enfoque, intenta variar los movimientos de tus ojos, levanta la vista y fluye. Es importante parpadear para hidratar la mirada, limpiar la superficie ocular, activar las glándulas lagrimales y relajar los músculos, sino se irrita la superficie de la córnea y la conjuntiva y tus ojos sufren. ¡Evítalo!

  • Adiós al sedentarismo: La actividad física es fundamental para una vida más saludable. Hacer cualquier tipo de deporte nos ayuda a aumentar las endorfinas y también la oxitocina. Además, la sangre se oxigena y llega con mayor impulso y facilidad al cerebro y a otras partes del cuerpo. La cantidad de hormonas que se liberan en este proceso es muy positivo.

  • Mejora tu postura: Corregir las malas posturas de cuello y espalda permite que los músculos se relajen y llegue más oxígeno y nutrientes a tus ojos mientras trabajan.

  • Ojo con tu alimentación: Comer sano y equilibrado, incluir  frutas, verduras y no olvidarse de beber agua, es fundamental para lograr el equilibrio físico de tu cuerpo.

  • Duerme al menos 8 horas: Tus ojos también necesitan un sueño reparador, al igual que otras partes de tu cuerpo. Recuerda que cuando no descansas, la fatiga ocular es una constante y lo puedes visualizar en el rojo de tus ojos.

  • Medita: Busca meditar para conectar con el buen dormir. Busca pausas saludables en el día. Cierra tus ojos, conecta con tu respiración y piensa en algo que te produzca felicidad. ¡Es una gran motivación!

Esperamos hayan servido todos estos consejos para ti. Recuerda que puedes encontrar en Parque Arauco los mejores diseños y la más alta tecnología. 

 

category.slug : opticas