chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

¿Cómo saber si necesito lentes? 7 señales que te lo dirán

¿Qué encontrarás en este articulo?

  1. 7 signos que indican que necesitas lentes ópticos.
  2. ¿Qué considerar antes de comprar lentes?
  3. ¿Que lentes usar según la forma de tu rostro?
    1. Lentes para cara redonda.
    2. Lentes para cara ovalada.
    3. Lentes para cara corazón.

Los sabemos, te cuesta dar el paso y utilizar lentes. Pero ojo que si realmente los necesitas hay diseños que jamás pensaste que te iban a quedar tan pero tan bien. ¿Te animas a llevar ópticos? ¡Sigue esta guía!

Si sientes que algo no va del todo bien con tu vista, es hora de una cita oftalmológica y controlar la salud de tus ojos, pues quizás necesitas ópticos o gafas graduadas. 

7 signos que indican que necesitas lentes ópticos

  1. Dolor de cabeza: Si bien la causa de los dolores de cabeza puede deberse a múltiples factores, no descartes el ítem vista, sobre todo si el dolor es frecuente en las sienes y en la zona de la frente. Esta señal nos habla de un sobreesfuerzo de los ojos. Ojo con el tipo de dolor y su intensidad ante una actividad de lectura o trabajo frente al computador. ¡Necesitas descansar tu vista! 

  2. Pérdida de agudeza visual: Sabemos que hablar del sistema visual es sumamente importante, sobre todo pasados los 40 años o incluso antes. La pérdida de agudeza visual puede ocurrir al leer, mirar tu celular, trabajar en tu computador o visualizar carteles o señales cuando conduces. Necesitas entonces un examen ocular completo.

  3. Visión borrosa: ¿Te pasa que ves letras borrosas de cerca o que te cuesta demasiado darle foco a tareas tan simples como enhebrar una aguja? ¡Pon ojo! Que tu cuerpo te está comunicando que no tienes una visión nítida y estás haciendo un esfuerzo visual en algunos extremo.

  4.  Entrecerrar los ojos: Si lo haces constantemente de manera inconsciente, tenemos un problema, porque al generar este acto instantáneo quiere decir que intentas que entre menos cantidad de luz a tus ojos para ver mejor y a largo plazo podrías incluso tener estrabismo.

  5. Fatiga visual y mareos: ¿Se ven tus ojos rojos o tienes una constante sensación de ardor? Quizás sufres de fatiga ocular o migraña ocular debido al esfuerzo extra que realizas para ver mejor.  Una vista cansada o una visión borrosa son claros indicativos de que estás necesitando gafas. Habla con tu oftalmólogo y también consulta sobre la presión intraocular.

  6.  Estirar o encoger el brazo al leer: Ojo con este dato, porque en algunos casos las personas para poder enfocar mejor las letras pueden inconscientemente mover el brazo para alejar o acercar el libro.

  7. Necesidad de luz: Si a veces sientes que tus ojos necesitan más luz que antes para ver detalles de objetos en tu vida cotidiana o simplemente en el acto de leer, eres un buen candidato para comprar lentes. 

Si tienes alguna de estas experiencias, recuerda ir siempre a un profesional que evaluará aquello que realmente necesitas para tu salud visual. De seguro que tomarán un examen visual con un óptico-optometrista para confirmar tu diagnóstico y ver cuál es el mejor tratamiento en tu caso: lentes de contacto, gafas graduadas o ejercicios de terapia visual.

¿Qué considerar antes de comprar lentes?

  1. Frecuencia de uso: ¿Qué tan constante será el uso de tus lentes? Determina el precio versus la calidad al momento de adquirir tu nuevo modelo.

  2. Utilidad: Tu rutina ayudará a determinar las características de los lentes que necesitas, es decir si realizas una rutina diaria fuerte debería usar lentes con mayor durabilidad.

  3. Estilo: Los armazones deben acompañar lo que anhelas proyectar.

  4. Morfología: Para escoger el armazón perfecto toma en cuenta la forma de tu rostro, el tono de piel y tamaño de tus ojos.

¿Qué lentes usar según la forma de tu rostro?

Hasta hace algunos años, usar anteojos ópticos no era de lo más estiloso y tampoco había mucha variedad, más bien la oferta era escasa y los modelos estaban muy alejados de ser onderos. Hoy todo es diferente: hay marcos para todos los gustos y estilos, incluso pueden ser parte de ideas de regalos para papá y, lo mejor de todo, es que son perfectos para cuidar la salud de tu mirada. Pero, cuál usar según la forma de tu cara, te dejamos algunas ideas para hacer tu compra mucho más inteligente. 

Lentes para cara redonda mujer

Lentes para cara redonda hombre

Nos encanta Emma Stone y Jake Gyllenhaal, ambos tienen un rostro redondo, lleno de dulzura y sensualidad. ¿Qué tal estos modelos? 

Si además eres una persona deportista y que le gusta combinar los estilos, puedes revisar nuestro artículo con las mejores zapatillas para correr y así estar en la misma sintonía con tus lentes.

  • Forma: Frente amplia, mejillas rellenas y barbilla redondeada.

  • Consejo: Busca un par de lentes con detalles llamativos, más anchos que altos con puente delgado o transparente para  contrastar las curvas naturales de tu rostro, y lograr un juego visual donde tu rostro luzca más delgado y alargado. 

  • ¿Dónde? IZIPIZI


Lentes para cara ovalada mujer

Lentes para cara ovalada

Tanto Bella Hadid como Tom Hiddleston tienen un rostro ovalado, perfectamente equilibrado. ¡Inspírate con estos estilos! ¿Cuál es tu preferido?

  • Forma: Rasgos de proporciones balanceadas, pómulos altos y barbilla angosta

  • Consejo: Selecciona lentes un poco más amplios que la parte más ancha de la cara con formas divertidas, colores y texturas.

  • ¿Dónde? GMO


  1. Lentes para cara cuadrada

Lentes para cara cuadrada mujer

lentes para cara cuadrada hombre

¿Cómo olvidar a Olivia Wilde en Dr.House o al ícono sexual de los 90 's Brad Pitt? ¡Atentos a estos rostros y sus morfologías faciales! 

Este tipo de lentes se ven muy bien acompañados de un buen accesorio, como un reloj. Puedes encontrar nuestra guía con las mejores marcas de relojes para acompañar este fantástico estilo.

  • Forma: Quijada prominente, rasgos angulares y frente amplia.

  • Consejo: Busca lentes redondeados u ovalados para suavizar tu rostro y alargarlo. ideal con armazones delgados y colores neutros.

  • ¿Dónde? Rotter & Krauss

 

Lentes para cara corazón mujer

Lentes para cara corazón hombre

La diosa de las películas rosa, Reese Witherspoon y David Beckham tienen este tipo de rostro en formato acorazonado. 

  • Forma: Frente amplia, barbilla angosta y afilada y pómulos altos

  • Consejo: Busca armazones que sean más anchos en la parte superior con detalles en la mitad inferior y en lo posible en colores claros para equilibrar la forma de tu rostro.

  • ¿Dónde? Ray Ban

Ya tienes una completa guía para elegir tus lentes ópticos perfectos. Recuerda que lo importante es tu salud y tu bienestar. Además, en tiempos de cuarentena, se ha visto en alza el teletrabajo y la larga estadía frente a las pantallas de los computadores va generando problemas a la vista, por lo que si está dentro de tus opciones buscar una nueva laptop, no olvides revisar nuestra guía sobre que notebook comprar.

Si sientes los síntomas antes conversados , no dudes en acudir a tu oftalmólogo de cabecera y una vez que tengas una receta en mamo ven a Parque Arauco, vitrinea, ve múltiples opciones y verifica si en estas ópticas tienes convenios con tu Isapre o tu seguro complementario para adquirir el modelo ideal según tus necesidades.


¡Suerte!

 

category.slug : opticas