chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Tipos de pantalones para mujer y hombre

Lo mejor de la moda es la creatividad y la autoexpresión. Y cuando hablamos de pantalones no hay nada más importante que la materialidad y el calce. Independiente del uso, el pantalón habla por sí solo, y puede ser uno de los elementos clave en tu guardarropa, por lo que es una muy buena opción tener en consideración los tipos de pantalones que existen, tanto para mujer como hombre, al momento de comprar. 

Un pantalón también habla de tu personalidad. Y  es su confección la que definitivamente hace la diferencia: muchos modelos nos ayudan a corregir ciertos fallos estéticos destacando las siluetas.  Hoy existe una amplia gama de diseños, cada uno en formatos acordes a nuestras necesidades cotidianas y tipos de cuerpo. 

En esta guía exploraremos aquellos modelos que nos ayudan a destacar nuestros atributos, estilizando nuestras piernas, haciéndonos ver levemente más delgados o bien aumentando -si lo queremos o no- el volumen de nuestras caderas. 


¿Qué veremos hoy?

  1. Tipos de pantalones para ellos
    1. Pantalones con pinzas
    2. Pantalones pitillo o skinny
    3. Pantalones rectos
    4. Pantalones corte carrot
    5. Pantalones cargo
  2. Tipos de pantalones para ellas
    1. Recto o straight
    2. Skinny o pitillo
    3. Slim o slim fit
    4. Palazzo
    5. Flare
    6. High Waist o pantalón de tiro alto
    7. Mom
    8. Boyfriend
    9. Baggy
    10. Jogging


Tipos de pantalones para ellos

Seleccionamos los tipos de pantalones más usados en el armario masculino para sacar provecho al momento de combinarlos con el resto de prendas de cualquier outfit.

  1. Pantalones con pinzas

¡Un clásico de los años cuarenta! Las pinzas son frunces que se crean al frente de las piernas: nacen a la altura de la cintura y avanzan hacia abajo unos 12- 14 cm. La función de este corte es otorgar más movilidad, amplitud y comodidad.

Bien utilizados pueden ser un hit, pero ojo con los hombres que poseen caderas más abundantes, ya que pueden generar la sensación de mucha más amplitud en esta zona del cuerpo. Aquí la recomendación es clara: son de uso formal, para la oficina o algún evento que requiera un toque de elegancia extra.


  1. Pantalones pitillo o skinny

Parte de la corriente streetwear, los pantalones skinny conquistaron a las masas en 2015 cuando cobraron mayor protagonismo siluetas relajadas más ceñidas al cuerpo. Y aquí estos pantalones son furor porque nos permiten crear looks muy interesantes. Son ideales para cuerpos alargados ya que van pegadísimos al cuerpo. Si te sientes con ganas de probar algo nuevo, dile sí a tus skinny jeans.

¿Dónde? Americano


  1. Pantalones rectos

Probablemente nuestro preferido. ¿La razón? Son ideales para estilizar, tanto la longitud de las piernas, como el ancho.

Cuando un pantalón recto llega hasta la altura baja del tobillo puede crear la ilusión óptica de unas piernas en proporción. También, si la zona superior del cuerpo suele ser más ancha y con volumen, los pantalones rectos regulan las dimensiones generando mucha más armonía.

¿Dónde? Zara


  1. Pantalones corte carrot

El carrot fit o ‘corte zanahoria’ destaca porque la silueta es más ancha por arriba (bien porque sea más holgado o porque la caja incorpore unos pliegues) y se va estrechando a la altura de la rodilla hasta llegar a los tobillos, donde se ajusta un poco más, pero nunca tanto como el pitillo. Nos gusta esta idea sobre todo para quienes quieren arriesgarse más y vestir con estilo.

¿Dónde? Levis


  1. Pantalones cargo

Para aquellos que consideren que tienen las piernas demasiado delgadas, el pantalón cargo tiene una promesa: crear volumen en esa zona y estilizar la figura. Si te gusta la idea, elige un pantalón con pequeños bolsillos para no crear tanta densidad en la zona y lograr un look relajado sin dejar de ser sofisticado. 

¿Dónde? Gap


Tipos de pantalones para ellas

Cuando hablamos de pantalones para mujeres, claramente el espectro se amplía y nuestro glosario incluye tantos tipos de diseño como puedas imaginar. Lo importante es ser conscientes de nuestra comodidad y el cómo nos sentimos con las prendas que utilizamos en el día a día. Si te sientes increíble en tu outfit, ¡está todo perfecto! Disfruta y lúcete con estos increíbles modelos. 


  1. Recto o straight

Un clásico que todo el mundo conoce basado en un diseño lineal desde la cintura al tobillo, es perfecto para moldear la figura, sobre todo cuando tenemos las piernas más anchas y necesitamos dar un efecto de altura a nuestro cuerpo.

¿Dónde? American Eagle


  1. Skinny o pitillo

Un pantalón muy ajustado a la piel (skin, en inglés es piel) y de largo hasta los tobillos. Define muchísimo la silueta y se ve en tejidos elásticos. Recomendado con booties o bien sandalias finísimas para dar altura y estilo.

¿Dónde? Guess


  1. Slim o slim fit

Un poco menos ajustado que el skinny, es un calce súper cómodo al cuerpo pero con una doble función: estiliza sin ser extremadamente apretado.

¿Dónde? Diesel


  1. Palazzo

Un pantalón para almas osadas. De cintura alta, anchos hasta los pies. Tejido con caída y ligero propios de los años 60. Generalmente se realizan en telas voluminosas y puede parecer que se lleva una falda de largo maxi en vez de unos pantalones. 

¿Dónde? Desigual


  1. Flare

Es un pantalón acampanado de aires setenteros ideales para todo tipo de figuras, te dan una sensación de libertad y look vintage increíbles. 

¿Dónde? Mango


  1. High Waist o pantalón de tiro alto

Ajustado a la cintura moldeando la silueta, este jeans es super favorecedor para las piernas y delinear la zona baja del cuerpo. Genera una sensación de altura inmediata.

¿Dónde? Banana Republic


  1. Mom

Nos fascinan los mom jeans. Hablamos de un pantalón de tiro alto o high waist pero ancho, cintura ajustada, rectos hasta los tobillos donde se ajustan un poco y bajos doblados. Un clásico de los años 90, que sin duda está para quedarse. 

¿Dónde? Levis


  1. Boyfriend

Un pantalón de aire masculino, bajos de cintura y holgados. Suelen arremangarse en la parte baja, son muy versátiles.

¿Dónde? Forever 21


  1. Baggy

Nos gustan las siluetas más fluidas, y este es un pantalón que perfectamente calza en esa categoría gracias a una caída de tejidos ligeros y cintura elástica. Luce perfecto con tacones o zapatillas.

¿Dónde? Bimba y Lola


  1. Jogging

Gracias a este corte puedes lograr un look sporty chic perfecto, combinando perfectamente tacones y accesorios adecuados. Este pantalón destaca por su  corte deportivo ancho  con una goma en la cintura y también en los tobillos. Recuerda: ¡aquí los accesorios son clave!

¿Dónde? Esprit


Como ya viste, hay pantalones para todo tipo de cuerpo y personalidad. ¡La creatividad no tiene límites! Algo importante es poder revisar en persona nuestros pantalones para poder sentir su materiales y probarlos para asegurarnos que nos acomodan. ¡Ven a Parque Arauco y encuentra tus pantalones perfectos!  ¡Te esperamos!

category.slug : moda