chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

Tipos de bikini: ¿Cómo elegir según tu cuerpo en 2021?

Ya sabemos que no importa el tipo de cuerpo que tengas, cuando se trata de elegir el traje de baño soñado, todas podemos vernos fabulosas. La belleza es actitud y si la tienes... ¡de seguro te sentirás increíble! Sigue esta guía sobre tipos de bikini y cómo elegir el mejor según tu cuerpo.

En invierno contamos los días para que suban las temperaturas y al fin disfrutar del sol. ¡Y ahora que lo tenemos es importante disfrutarlo! ¿Qué tal un día de piscina? ¡Manos a la obra!

Pero antes, ¡necesitamos un nuevo traje de baño! ¿Cuál tipo de bañador es tu preferido?

Para comprar el bikini perfecto, lo primero que debes conocer es tu cuerpo y potenciar tus puntos fuertes para sacar el máximo partido. ¿Qué debes tener en cuenta? Primero, Intenta elegir un modelo que deje la menor cantidad de marcas en la piel al tomar sol.

Por otro lado, apuesta por diseños a la moda, monocromos o full estampados acordes al color de tu piel y toma en consideración las siguientes partes de tu cuerpo para jugar con nuevos diseños full tendencia.


¿Qué encontrarás en este articulo?

  1. ¿Cómo eligir bikini según tu cuerpo. 
    1. Tu pecho.
    2. Tus caderas
    3. Tu cintura
    4. Tu piel
  2. 8 tipos de bikini con onda para tí
    1. Bandeau
    2. Triangulo
    3. Brasilero
    4. Estilo Cabestro
    5. Tankini
    6. Monokini
    7. Halter
    8. Sporty

¿Cómo eligir bikini según tu cuerpo?

  1. Tu pecho

Para elegir el bikini o un bañador entero es fundamental poner ojo en el pecho. 

Pecho grande: Una opción perfecta con la que te sentirás muy cómoda es el bikini con parte superior con arco, estilo sostén o bien un escote increíble en forma de V. En tu caso, es mejor evitar triángulos y si se trata de elegir colores, apuesta por colores mate, rojos intensos y huye de tonos pasteles. ¡Haz la prueba!

Pecho medio: ¡Estás en un punto medio para elegir cómo sentirte más cómoda! Puedes optar entre un top de triángulo ya que te hará un escote muy bonito o por un bikini full detalles.

Pecho pequeño: Si tienes poquito, puedes elegir -sin duda- un modelo con escote en forma de corazón y push up. Si te gusta la originalidad al momento de vestir, también puedes optar por diseños con flecos volantes, vuelos o volantes en la parte superior. ¡Son preciosos!

Los estampados también pueden ayudarte a generar un juego visual que realzará tu pecho, tus hombros y tus caderas, por ende, te verás espectacular. Apuesta también por tirantes más anchos o tipo halter para darle dimensión a tu zona superior del cuerpo.

  1. Tus caderas

No escondas tus caderas, utilízalas para dar marco a tu sensacional cuerpo. Recuerda que ciertas formas y colores nos permiten jugar ópticamente con ellas y acentuarlas.

Si tienes  muchas caderas o caderas anchas, usa una parte inferior del bikini en tonos oscuros y sin estampado, así llevarás la atención a la parte superior de tu cuerpo. Para generar el efecto contrario, y acentuar tu trasero puedes escoger un bikini o bañador con cintas a los lados o vuelos para potenciar esta zona, o bien estampados lúdicos en colores flúor o brillantes. Las braguitas altas son ultra recomendadas para ti.

  1. Tu cintura

Por lo general una cintura prominente conlleva curvas acentuadas que nos permiten jugar mucho con el diseño y el color, si por el contrario tienes más desarrollada la zona abdominal, recurre a bikinis de dos piezas con la parte inferior más alta, talle alto o bien un bañador de una pieza con tela reforzada. Si sientes que no tienes cintura juega ópticamente con trajes de baño que incluyen accesorios como lazos, volantes y flecos.

  1. Tu altura

Desde el punto de vista del diseño, para chicas con baja estatura siempre es recomendable un bañador de una sola pieza o bien un bikini con un calzón alto pues automáticamente estilizan y alargan tus piernas. Selecciona colores suaves y lisos y evita los estampados.

Ahora si los adoras y no puedes decirles ¡no! Elige gráficas sencillas y de pequeño tamaño. Si eres alta, las probabilidades de usar un bañador de dos piezas son altísimas. Un ¡sí rotundo!

  1. Tu piel

Según tu tono de piel:

Piel blanca: Opta por colores como el azul turquesa, el verde oliva o el palo rosa, y evita los bikinis blancos.

Piel mixta: Apuesta por estampados, flores, rayas y colores llamativos. ¡Te verás sensacional!

Piel morena: Atrévete con el blanco, con colores fluorescentes o que llamen la atención.

8 tipos de bikini con onda para ti

  1. Bandeau

¡Nos encantan estos modelos! Sugerentes pero elegantes, los bikinis bandeau tienen una parte superior similar a un sujetador convencional pero las tiras que se atan al cuello se pueden quitar creando una sensación de realce del volumen del pecho que sienta muy bien. 

Bikini bandeau

¿Dónde? Paris

  1. Triángulo

¡Uno de los favoritos de las chicas! El clásico bikini triángulo es ideal para chicas con poquito pecho o bien para aquellas que tienen la espalda ancha, ya que ópticamente la anchura del hombro se ve disminuida. 

Bikini triangulo

¿Dónde? Lounge

  1. Brasilero

Un bikini hermoso y de alto impacto. La parte delantera digamos que cubre lo suficiente, pero la parte trasera es más estrecha por lo que es ideal para lucir tus curvas.

bikini brasileño

¿Dónde? Calzedonia

  1. Estilo Cabestro

Este tipo de bikini tiene una particularidad: la parte superior tiene forma de triángulo pero cosida en el centro para darle más sujeción del pecho y posee tiras que se atan detrás para realzar esta zona y darle mayor voluptuosidad. Son muy cómodos, sexys y prácticos.

bikini cabestro

¿Dónde? Falabella

  1. Tankini

Un traje de baño más amplio, posee en su parte superior una cómoda forma de camiseta que permite disimular temas que tengan que ver con el pecho o el estómago.

tankini

¿Dónde? Ripley

  1. Monokini

Una opción ultra sexy que mezcla la comodidad de un traje de baño entero y el look de un bikini.  

monokini

¿Dónde? Forever 21

  1. Halter

La parte superior del modelo halter tiene el cuello cerrado y una forma rectangular o cuadrada en el escote para realzar el busto. Deja libres los brazos, la espalda y los hombros. Es una opción perfecta para darle foco al torso y los hombros. En el caso de las chicas bajitas es muy recomendado pues estiliza la figura y logra un estilo de ensueño. 

bikini halter

¿Dónde? Touche

  1. Sporty

Si adoras el estilo deportivo, ojo con los modelos full sporty con tiras elásticas anchas para los hombros y escote en V en la espalda.

bikini sporty

¿Dónde? Adidas


Ya tienes las claves que necesitas para elegir tu traje de baño perfecto según nuestra guía de tipos de bikini. Recuerda siempre que esta es una guía para orientarte y resaltar los puntos fuertes de tu cuerpo; no obstante, todo depende de tus gustos y de tu estética preferida. Lo importante es sentirte increíble contigo misma. 

category.slug : moda