chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

5 estilos y tipos de maquillaje para cada ocasión

El arte del maquillaje es apasionante. Es probable que hayas visto múltiples tutoriales a cargo de grandes make up artist en redes sociales que hablan sobre los estilos y tipos de maquillaje que existen, y sin duda, el cambio es impactante. 

Sin embargo, si estás pensando empezar a incursionar en este mundo, debes tener en consideración las siguientes claves básicas.


¿Qué veremos hoy?

  1. ¿En qué debo fijarme antes de empezar a maquillarme?
    1. La forma de tu rostro
    2. El color de tus ojos
  2. 5 Estilos de maquillaje para el rostro
    1. Nude, natural y liviano
    2. Neutro con pequeños toques de color
    3. Full color
    4. Romántico y nocturno
    5. Ojos ahumados
  3. Los 5 tipos de maquillaje básicos que necesitas
    1. Base de Maquillaje Studio Fix Fluid spf 15
    2. Máscara de pestañas Falsies Lash de Maybelline
    3. Corrector Hidratante The 24H concealer 647
    4. Rubor Hot Mama
    5. SuperStay Matte Ink™ Liquid Lipstick de Maybelline


¿En qué debo fijarme antes de empezar a maquillarme?

1. La forma de tu rostro

Debes considerar cuál es el tamaño y forma de tu rostro. Esto te permitirá saber que tipos de sombras, contornos y formas puedes ir utilizando al momento de maquillarte.



2. El color de tus ojos

Antes de elegir tu estilo de maquillaje, es imprescindible fijarse en el tipo y color de ojos. Si la idea es resaltar la forma y el color, hay algunas reglas básicas para lograr un efecto estético:

Ojos verdes: se destacan con tonos rojizos, anaranjados y violetas.

Ojos marrones: aceptan tonos cálidos y fríos: marrones, dorados, verdes y azules.

Ojos azules: resaltan con tonos cálidos suaves como el rosado o el anaranjado.

Ojos oscuros: adquieren mayor profundidad con tonos intensos.


Ya tienes las claves básicas, y si sabes conocer tu rostro puedes elegir el estilo más preciso para ti. ¡Revísalos!


5 Estilos de maquillaje para el rostro

  1. Nude, natural y liviano

Ten en cuenta el tipo de tono que se va a emplear. Los tonos fríos no deben mezclarse con los cálidos; esa es una ley fundamental. 

Recuerda que siempre el pilar de un buen maquillaje es una piel saludable, por ello la atención debe centrarse en su autocuidado para que el make up solamente potencie un rostro saludable, hidratado y luminoso.

La base debe ser del mismo color de tu piel, de ser necesario, puedes aplicar un poco de corrector en la zona de los párpados y ojeras, mientras que puedes sellar tu maquillaje con polvos aplicados en pómulos, nariz, frente y mentón. 

Puedes ondular tus pestañas y aplicar una doble capa de máscara desde la mitad hacia las puntas y finalmente utilizar un labial nude en formato líquido de alta duración.

 

  1. Neutro con pequeños toques de color

Simplemente complementa el look anterior con un poco de rubor rosado en los pómulos, preferentemente compacto para una buena distribución. También puedes incluir un tono rosa o durazno en los labios con un ligero brillo para que luzcan más hidratados y saludables. Para un estilo más nocturno y sofisticado, agrega un contorno de ojos marrón y algo de sombra en tonos cálidos, casi neutros como beige o anaranjado pálido. Obtendrás una bella mixtura para tu piel.


  1. Full color

Si te encanta el color y quieres probar siempre nuevos delineados y tonalidades. Esta imagen será totalmente acorde a lo que buscas. Busca una base natural para tu maquillaje, pero potencia tus ojos y tus labios. Puedes resaltar los ojos con sombras de la misma tonalidad que el color del iris y un rosa intenso para los labios; si te atreves a más combina colores: el flúor está en boga.


  1. Romántico y nocturno

Aquí hay riesgo. Y los ojos serán nuestros protagonistas. En lugar de usar sombras del mismo tono que el iris, en este estilo se usan tonos complementarios.

Un resultado impactante será aquél que demuestre destreza en el uso del claroscuro. En lo que se refiere a los labios, el tono debe ser vibrante: rojo o fucsia, siendo de la misma gama el polvo de los pómulos para que todo el conjunto tenga armonía. 


  1. Ojos ahumados

Dentro del maquillaje de noche, unos bellos ojos ahumados, jamás pasarán desapercibidos. El smokey eyes ya es un clásico y estos ojos encandilantes se logran degradando la sombra dentro del mismo tono.

Por ejemplo, si eliges el marrón, las sombras irán desde el marrón oscuro en la parte exterior del ojo hasta toques cada vez más claros hacia el interior del mismo. 

Si quieres dar un estilo más especial, puedes aplicar una sombra plata en el lagrimal, entrando un poco en el interior del ojo (arriba y abajo) y aplicarla también por encima del color negro, en el párpado superior.



Ahora que ya conoces algunos de los estilos de maquillaje más populares, ¡Pruébalos todos y encuentra el que mejor te defina! 

Una buena inversión puede ser elegir un set básico de artículos que nos permitan maquillarnos a diario y que resulten económicos. 

¿Qué debemos tener en cuenta para que ese kit esté lo más completo posible? Una base de maquillaje con cobertura ligera con el mismo tono de tu color de piel que unifique y perfeccione la piel; una buena máscara, corrector hidratante y con cobertura media-natural, un colorete y una barra de labios.

Ahora, te recomendamos armar un set básico con diferentes tipos de maquillaje que te pueden servir.


Los 5 tipos de maquillaje básicos que necesitas

  1. Base de Maquillaje Studio Fix Fluid spf 15

Una fórmula para controlar la grasitud que ofrece un acabado mate natural con cobertura media a total. 

Recuerda siempre tener una esponjita con un diseño pensado para llegar a todos los pliegues del rostro, sobre todo cuando utilizamos bases de maquillaje fluidas o en crema.

¿Dónde? MAC


  1. Máscara de pestañas Falsies Lash de Maybelline

Otra zona del rostro que no debemos descuidar son las pestañas. Una buena solución es aplicar esta máscara a prueba de agua que permite lograr una fijación increíble del producto sin que el acabado sea pegajoso ni pesado. 

Gracias a su cepillo doble curvatura que aportar un triple beneficio: volumen, longitud y curvatura ¡al instante!  ¡Nos fascina el resultado!

¿Dónde? DBS Store


  1. Corrector Hidratante The 24H concealer 647

Un corrector con 24H de larga duración en 12 tonos. Su aplicador grueso y suave hace que la aplicación sea fácil y rápida. 

Nos encanta su fórmula ligera que suaviza la piel, disimula las ojeras y cubre las rojeces.

¿Dónde? 3INA


  1. Rubor Hot Mama

¡Como un sueño de verano en tus mejillas! El Rubor Hot Mama de The Balm es un hermoso rubor, con un toque de iluminador que también puedes utilizar como sombra para maquillar tus ojos, todo en uno. 

Ideal para llevarlo a todas partes, gracias a su empaque con espejo y compacto.

Color rosa durazno con un toque de brillo, que resaltará lo mejor de tu rostro suavemente. ¡El tono perfecto!


¿Dónde? Sally Beauty


  1. SuperStay Matte Ink™ Liquid Lipstick de Maybelline

El labial líquido SuperStay Matte Ink™ Liquid Lipstick de Maybelline provee un acabado matte impecable en una amplia gama de tonos que ¡no necesitan retoques!

¿Dónde? Farmacias Ahumada


Si quieres buscar más inspiración, siempre te recomendaremos Pinterest como una de las mayores plataformas de belleza inclusiva del mundo y si te gustó este blog, te recomendamos estar atenta a los nuevos que sacamos todas las semanas. 

Finalmente, te invitamos a conocer toda la oferta de make up especial disponible en Parque Arauco.

category.slug : moda