chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

¿Cómo decorar una terraza pequeña? ¡7 Ideas para ti!

¿Que contiene este artículo?

  1. 7 ideas para aprender a como decorar una terreaza pequeña este 2021  
    1. Utiliza tu pared
    2. Madera, el divino tesoro
    3. Decoración ad hoc
    4. Terraza parisina.
    5. Sillas colgantes
    6. ¡Plantas y más plantas!
    7. Mejores plantas para terrazas
    8. Juegos con el color

¡Las terrazas se activan durante el verano! Y cómo no, si es el lugar preferido para compartir y pasar largas tardes conversando de la vida y disfrutando con nuestra familia. Sigue esta guía para darle vida a tu lugar favorito de la casa. También, te dejamos una breve guía sobre cómo decorar un living y así poder hacer juego con tu terraza.

No es importante qué tan grande sea tu casa o departamento, si tienes una terraza por pequeña que sea puedes hacer maravillas para crear un ambiente único y lleno de encanto. 

Ten en cuenta estas ideas de terrazas pequeñas incorporando  detalles para aprovechar cada centímetro.  ¡Toma nota!

7 ideas para aprender a como decorar una terraza pequeña este 2021

1.Utiliza tu pared

Si sientes que necesitas un poco más de amplitud, utiliza una de las paredes de tu terraza y crea un banco volado. Ocupará menos espacio y parecerá que tu terraza es más grande. Así no tendrás que invertir en un sofá y tendrás una solución más que ingeniosa para aprovechar al máximo tus ambientes. 

Además puedes incluir cuadros con recuerdos familiares, viajes, sueños o recordatorios de que la vida es realmente buena.

Pared de madera

¿Dónde? Milk / Casa Ideas

 

2.Madera, divino tesoro 

Si te gusta la madera como protagonista reviste una pared, crea bancos, sillas o mesas y planifica espacios que puedan incluirla para darle continuidad a los espacios. Un buen tip: puedes hacer este banco con la misma materialidad de la pared para que tenga continuidad visual. Ejemplo: si tu pared es de madera que el banco volado sea de madera. ¡Sigue la idea de esta foto! 

Terraza con plantas y madera

¿Dónde? Ambar Deco 

 

3.Decoración ad hoc 

Una terraza  al aire libre puede ser totalmente acogedora si accesorias tu espacio de la forma adecuada. Incluye tejidos, muebles de exterior, mesas plegables, mesas auxiliares, colchonetas, cojines grandes de estilo marroquí y piezas de decoración únicas y evocadoras. 

Agrega mesas de centro ligeras para poderlas mover fácilmente, ellas son nuestras mejores aliadas. Siempre tienes la posibilidad de crear un verdadero paraíso urbano. 

Recuerda que la combinación de materiales es fundamental para atraer miradas: atento al mix madera, fibra y metal, ¡un trío ganador! No olvides seleccionar objetos como velas y difusores para lograr ese detalle que hace la diferencia. 

Sabemos que la decoración importa, es por esto que creamos una guía para que también aprendas a como decorar una habitación pequeña y puedas tener ideas para adornar distintas partes de tu hogar.

Decoración Ad hoc

¿Dónde? Sur Diseño / Fabrics

 

4.Terraza parisina 

¡Ay las calles de París y su mística de cafecitos retro nos llena de mucha nostalgia!. Si quieres darle un toque parisino a tu hogar, apuesta por mesas de jardín en hierro para un desayuno muy vintage, hacer el aperitivo e incluso una cena a la luz de las velas. 

Puedes incluir vajilla en clave enlozada así como múltiples elementos decorativos para completar tu panorama. Y si te gusta darle luz a la noche, usa guirnaldas led, son una gran fuente de inspiración. 

Ojo con tu colección de té y chocolates. Puedes incluir una amplia variedad para ofrecer a tus invitados y sorprenderlos con exquisitas esencias naturales y sabores dulces que siempre nos vienen bien. Imagina exquisitas barras con chocolates, mazapanes, tortas, calugas, Macarons o Mousse de chocolat…¡imperdibles! 

Si hablamos de vino, siempre bienvenido un brindis para cerrar el día y por si fuera poco, son excelentes obsequios como los que puedes encontrar en nuestro artículo sobre regalos para papá.

Terraza parisina

¿Dónde? Adagio / Whittard / Moulie / El mundo del vino

 

5.Sillas colgantes 

Las sillas colgantes son una excelente apuesta para decorar, ideal incluirlas y dejar el suelo libre. Te recomendamos las sillas de ratán, son maravillosas y lucen increíbles en ambientes a los que quieras dar un toque más rústico. De esta forma la terraza parecerá más amplia o menos recargada; puedes agregar una alfombra estilo boho chic y, por supuesto: plantas. 

sillas colgantes

¿Dónde? Bazhars / Makers


6.Plantas y más plantas

¿Tienes una esquina? ¡Transfórmala en tu jardín urbano! Un lugar íntimo, retro y lleno de encanto. Las plantas son inteligentes, equilibran la energía de los espacios y purifican el aire, además de cientos de beneficios terapeúticos que sin duda te harán sentir una enorme sensación de bienestar interior.

Puedes combinar varias plantas de diferentes alturas, tipos de verdes y colocarlas repartidas por toda la terraza. ¡Se verán maravillosas! Sobre todo si trabajas un buen mix en tonos tierra.

plantas y maceteros


7. 10 plantas de exterior para terrazas muy resistentes

Las plantas de exterior duran todo el año, son muy resistentes a los cambios climáticos y decoran de forma natural nuestros espacios exteriores aportando paz y alegría. Descubre 10 especies que podrás incluir en tu jardín, balcón o terraza:

  1. Lavanda: Adoramos las lavandas. Su color y su aroma hará las delicias de nuestros espacios. Es un aromatizador natural que incluso puedes utilizar para hacer té para tus invitados.
  2. Hiedra: Viste las paredes dándoles un toque verde especial. Sus múltiples atributos las convierten siempre en una favorita.
  3. Rosal: Su color, su aroma, su resistencia lo hacen especial para exteriores.
  4. Geranio: Florece con facilidad y está disponible en una gran variedad de hipnotizantes colores.
  5. Hortensia: Una variedad preciosa, colorida y decorativa. Necesita abundante riego y luz del sol. Bien protegidas darán un toque de color increíble a tu lugar de descanso.
  6. Cala: La flor de la armonía. No necesita demasiados cuidados pero sí necesita riego frecuente. Puedes incluirla en tu terraza y siempre tendrá una vida y elegancia únicas.
  7. Jazmín: De exquisito aroma, su aspecto es ideal para exteriores. Además tiene un carácter aromático increíble para cocinar y realizar infusiones de distinto tipo. Un par de flores en tu té serán suficientes para un descanso reparador.
  8. Tulipán: Alegran con sus colores y no requieren grandes tareas de mantenimiento. Una flor que recuerda siempre al niño interior.
  9. Prímula: Destaca por su colorido y su capacidad para llenar los espacios de bella energía.
  10. Clavel: Su aroma es intenso, agradable y resiste bajas temperaturas. Sobre todo en verano, tu balcón se llenará de alma y luz.

Algunas de estas plantas también las puedes considerar en otras decoraciones interiores de tu hogar, por ejemplo, en cómo decorar una cocina pequeña.

¿Dónde? The Garden

8. Juegos de color

No temas jugar con colores y crear combinaciones exageradas. Queremos que tengas en casa un lugar donde te dé gusto estar y compartir. ¿Qué tal estás ideas llenas de magia y estilo?

Ya tienes varias claves para crear tu terraza. Anímate a hacerlo por ti mismo y si quieres encontrar todo lo que necesitas en un mismo lugar, te recomendamos visitar Piso Diseño de Parque Arauco. Ahí podrás encontrar todas las cosas que te recomendamos y más para crear tu terraza perfecta. ¡Te esperamos!

 

Juegos de color

 

¿Dónde? Istanbul Dreams / Naturel Organic / Casa Ideas / Fabrics / Milk / Whittard / Moulie / El mundo del vino

category.slug : decoracion