chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

6 ideas sobre cómo decorar un dormitorio

Ya se acercan las bajas temperaturas y con esto las ganas de quedarnos en cama, arropados y en el espacio de relajo predilecto: el dormitorio. En esta nueva temporada de frío te invitamos a leer nuestras ideas sobre cómo decorar un dormitorio y que te atrevas a darle un toque diferente al lugar donde dedicas la mayor parte del día.

Si tienes la duda de cómo decorar un dormitorio y te sientes perdida o perdido, te invitamos a leer esta guía con consejos claros y útiles para que la habitación ya no sea simplemente un lugar para dormir sino que tu espacio favorito de la casa.


¿Qué veremos hoy?

  1. 6 Ideas para decorar un dormitorio  
    1. Enfócate en la cama
    2. Utiliza tonos suaves que transmitan paz
    3. Usa mantas y textiles para el frío
    4. Busca una alfombra que destaque tu cama
    5. Aprovecha los espacios vacíos
    6. Plantas de interior para el dormitorio
  2. ¿Cómo no decorar un dormitorio? El Blog del Decorador comenta 3 cosas que no debes hacer
    1. ¡No compres un juego de dormitorio combinado!
    2. En vez de cubrecamas estampados, ¡prefiere las fundas!
    3. ¡No sobrecargues tu dormitorio!


6 Ideas para decorar un dormitorio 

  1. Enfócate en la cama

No puedes pasar por alto el elemento más importante de un dormitorio: ¡la cama! Este mueble es lo primero que se ve y lo que más destaca en la decoración de una habitación, pero, además, es fundamental para lograr un real espacio de relajación.

Un colchón cómodo, sábanas de calidad y almohadas con tecnología de punta harán que tu cuerpo descanse al mismo tiempo que le darán un estilo inolvidable a tu cuarto. En esta temporada otoño invierno te recomendamos usar la mayor cantidad de almohadas y cojines para darle un toque cálido a tu cama.

¿Dónde? Cannon Home, Fabrics, Rosen, Casa Alvarihno.  

  

  1. Utiliza tonos suaves que transmitan paz

Lo más importante en un dormitorio es que este sea un espacio de relajo y descanso. ¡Los colores sí importan! Por tanto, una pared roja o verde flúor sin duda podría influir en que tu momento de paz termine volviéndose todo lo contrario. 

En cambio, colores como el blanco, beige, crudo y gris claro son tonos en tendencia que quedan bien en cualquier temporada del año y que además permiten generar un ambiente grato y de descanso visual. Pero si quieres darle un toque especial de color te recomendamos que lo hagas en elementos pequeños como cojines, piecera o cuadros. Eso si, no olvides priorizar la armonía. Mantener una paleta de colores hará que tu pieza transmita paz.

 

¿Dónde? Ambar Deco.


  1. Usa mantas y textiles para el frío

Las únicas formas para superar las bajas temperaturas no son solo las estufas y calientacamas. Una buena alternativa para combatir el frío es utilizar mantas, cubrecamas, textiles y otros elementos que a la vez de darte calor, permitirán darle un look inigualable a tu habitación.

Ropa de cama abrigadora, reconfortante y con telas que transmitan calor hogareño no solo te permitirán combatir el frío que se aproxima sino también tener un dormitorio único, acogedor y con mucho estilo. Actualmente, cojines con textura como la felpa o pieceras tejidas son elementos muy en tendencia.

¿Dónde? Fabrics, Casa & Ideas, Cannon Home.


  1. Busca una alfombra que destaque tu cama

Si lo que quieres es destacar aún más el elemento estrella de tu habitación te recomendamos usar una gran alfombra o dos alfombras pequeñas  de materiales naturales que enmarquen tu hermosa cama y la hagan lucir aún mejor.

¡Inspírate en el ambiente de las clásicas casas rústicas! ¿Acaso hay algo mejor que entrar a la habitación y sentir que una cama acogedora te está esperando? la respuesta es no. Da igual la textura de la alfombra, lo importante es que sea acorde a tus gustos y permita aprovechar el espacio generando una óptima combinación de colores en tu habitación, dormitorio de matrimonio o dormitorio pequeño.

Si quieres consejos para diseñar otros espacios puedes leer 10 ideas sobre cómo decorar un departamento.

¿Dónde? Bazhars 


  1. Aprovecha los espacios vacíos

Si tu espacio lo permite, una buena idea es crear un rincón especial solo para ti en el dormitorio. Para el Feng Shui se trata de generar un lugar dedicado a ti, donde puedas leer, meditar, terminar las labores del trabajo o simplemente descansar. 

Una buena idea para lograr este espacio y que nunca falla es combinar muros en tonos pastel y una linda poltrona con una mesa lateral donde puedas dejar tu té o el libro que estás leyendo.

¿Dónde? Sur Diseño, Bazar Deco.


  1. Plantas de interior para el dormitorio

Las plantas no solo servirán como un elemento decorativo dentro de tu habitación, sino que son una opción económica que brindará vida a tu espacio favorito del hogar. Puede ser sobre tu velador, colgadas en una esquina acogedora o en una repisa, lo importante es que busques plantas con necesidades acorde a la luz solar y cuidados que puedas brindarle.

Ficus Benjamina Enana, Singonio y Tradescantia Rosada son ideales para dormitorios que no reciben demasiada luz solar y no requieren mayores cuidados. Sin embargo, si eres una persona sin tiempo y quieres un toque verde sin esfuerzo, las suculentas son perfectas para ti. ¡Solo necesitan sol y agua una vez por semana! 

Si quieres saber sobre plantas ideales para el exterior te recomendamos revisar las 10 ideas sobre sobre cómo decorar un jardín pequeño.


¿Dónde? Milk, Makers.


¿Cómo no decorar un dormitorio? El Blog del Decorador comenta 3 cosas que no debes hacer

Amantes del "interior design", Aldo Vega y Rodrigo Jara son dos decoradores que trabajan hace años en el mundo del diseño, el arte y el estilo. Su principal objetivo: construir espacios inolvidables al mismo tiempo que enseñan los “¡Amiga No!” de la decoración. Es decir: lo que debes evitar a toda costa.

Sabemos que diseñar una habitación implica investigar, tomar decisiones y por qué no decirlo: cometer errores. Pero no tengas miedo. Aldo nos comenta los principales ¡Amiga No! a la hora de decorar un dormitorio.


  1. ¡No compres un juego de dormitorio combinado!

Tener el “pack” de veladores, respaldo y cama en un mismo estilo no será de ayuda para tu dormitorio. Los conjuntos de muebles, generalmente en tonos café, solo harán que tu habitación luzca oscura y que se vea igual a muchas otras.

Aldo nos da un consejo: “Lo mejor es que puedas mezclar distintos muebles, para que puedas darle personalidad, estilo propio y que tu dormitorio no quede igual al catálogo de la tienda”


  1. En vez de cubrecamas estampados, ¡prefiere las fundas! 

Aldo es categórico: “Lo mejor es usar plumones lisos de un solo color y comprar fundas de plumón”. Un estampado siempre es un riesgo en la armonía de la decoración, en cambio, las fundas te permitirán darle distintos estilos a tu dormitorio en cada temporada.

Además, “¡lavar un plumón es muy caro! En cambio, la funda se echa a la lavadora y listo”, destaca el integrante de El Blog del Decorador. 


  1. ¡No sobrecargues tu dormitorio!

“A veces hay espacios que son pequeños y uno le mete la tele, el escritorio, la trotadora, el perchero con ropa y se termina viendo desordenado y abarrotado”, critica el diseñador de interiores. Recuerda: el principal objetivo del dormitorio es que te permita un real descanso.

Un último consejo que nos da Aldo: “Es importante darle al dormitorio, el lugar donde pasamos el mayor tiempo de la vida, el espacio que corresponde y hacerlo realmente acogedor”.



category.slug : decoracion