chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

15 ideas sobre cómo decorar una cocina pequeña

¿Qué encontrarás en este artículo?

  1. Ideas de cómo decorar una cocina pequeña
    1. Una cocina a todo color
    2. Los muebles
    3. Estilo barroco
    4. Amarillo: ¿Por qué no?
    5. Full arte
    6. Retro y mediterránea
    7. Juego de azulejos
    8. Pisos encantadores
    9. Paredes en colores
    10. Tonos tierra
    11. ¡Qué vivan los estampados!
    12. Inspiración noventera
    13. Tonos neutros y detalles en color
    14. Mármol y ajedrez
    15. ¿Espejos en la cocina?

Aunque no lo creas, la cocina se ha convertido en el alma de las casas modernas. “No hay lugar en el mundo que me guste más que la cocina. Da igual dónde se encuentre, o cómo sea; siempre que sea una cocina, un lugar donde se guisa, yo me encuentro bien”, dice la escritora japonesa, Banana Yoshimoto, en Kitchen, un relato sumamente íntimo ligado a la cocina como un espacio donde compartimos con nuestras familias alegrías, emociones, penas y también sueños. 

Por ello si hay un lugar en la casa que debe transmitir alegría, ¡ese es la cocina!. Sube el volumen del color, date licencias y sigue esta bella guía de inspiraciones para transformar tu cocina en un lugar donde todos van a querer estar, comer y compartir. 

¿Cocinas pequeñas, medianas o grandes? No importa el tamaño, importa el estilo. 

Ideas de cómo decorar una cocina pequeña


1.Una cocina a todo color

Deja de pensar en el living como el centro de tu hogar. ¡Dale la oportunidad a tu cocina y lúcete! Olvida los grises y el negro, existe una enorme gama de colores que de seguro nunca habrías pensado para ti cocina, y cuando los veas no vas a poder decir que no. ¡Convéncete!

cocina con muchos colores

¿Dónde? Sur Diseño


2.Los muebles

Apuesta por muebles en tonos radiantes, azulejos, texturas, estampados, y por supuesto, lámparas a todo color. ¡Todo suma! Tu cocina será un sueño hecho realidad, un espacio cargado de personalidad y estilo, solo tienes que saber cómo hacerlo. Inspírate con estas ideas y mantén el orden dentro de tu cocina.

cocina con muebles

¿Dónde? Milk


3.Estilo barroco

¡Cuánta personalidad en un solo lugar!. Si tienes el arrojo necesario, esta podría ser tu cocina.

Extravagante, indiscreta, única, con muebles a medida y suelos geométricos. Y el sofá amarillo…¿alguna vez lo pensaste? ¡Puede ser tuya!

cocina estilo barroco

¿Dónde? WMF


4.Amarillo: ¿Por qué no?

¿Qué pasa si simplemente pensamos en una cocina totalmente amarilla? Mira este ejemplo, se ve total, ¿no crees? Muebles a tono, detalles monocromos y ya tienes una cocina única, moderna, limpia y funcional ....¡Perfecta para ti!

cocina amarilla

¿Dónde? Le Creuset


5. Full arte

Si te encanta el arte, no pienses que en la cocina solamente verás ollas, ¡no señor! y ojo, que por cierto, las hay y muy bellas… a lo que vamos es que también puedes incluir cuadros ad hoc a tu gusto, fotografías y detalles en color.  Piensa siempre en el tono de tus muebles… en este caso mira esta cocina azul. ¿Te gusta el mix? ¡De infarto!

cocina con arte

¿Dónde? Miele


6.Retro y mediterránea

Hay barras de cocinas para todos los gustos y a los amigos que aman el mundo vintage mediterráneo esta idea les va a encantar: Un diseño en verde y blanco con azulejos tributo al arte del siglo XIX. Suma a ello una luz natural , una colección de cerámica y sillas en tono rústico. ¡Gran look!

cocina mediterranea

¿Dónde? Fabrics


7. Juego de azulejos 

Y si generas un cambio incluyendo azulejos minimalistas en rojo, ¿por ejemplo? El binomio rojo y blanco siempre será una gran combinación para una cocina abierta. Prepara un panel con mucha personalidad, y el resto de tu cocina en colores neutros. Puedes armar como un puzzle el mix que a ti más te guste, ganarás espacio y sacarás el máximo provecho a tu ambiente. 

 cocina con azulejos rojos

¿Dónde? Istanbul Dreams


8. Pisos encantadores

Una organización inteligente donde destaca el mobiliario lacado blanco y los pisos hidráulicos delicadamente conectados con taburetes industriales. La cocina queda abierta al salón, generando una sensación de amplitud. El detalle de la lámpara es impecable y otorga a este espacio un aire casi escultórico. 

Cocina con piso blanco

¿Dónde? Ambar Deco


9.Paredes en colores

Dale dimensión a la pared de tu cocina usando dos colores. ¡Es una gran idea! Puedes incluir dos tonos que te fascinen y sean una buena combinación.

En cuanto a diseños de cocinas, piensa en una mesa plegable, puedes ganar una sensación de mayor espacio para aprovecha al máximo tu hogar. Recuerda utilizar estantes abiertos para guardar ollas y sartenes.

cocina con paredes de colores


10.Tonos tierra

Si te gusta un estilo más desgastado, pero sin por ello dejar de ser moderno, esta cocina con una pequeña isla es ideal.

El terracota es uno de los colores full tendencia. Utilizado en clave monocromática luce increíble. ¿Te agrada este mix? Puedes incluir detalles en tu mesada con mensajes motivadores e incluir espacio extra.

Cocina con tonos tierra

¿Dónde? Indigo de Papel


11. ¡Qué vivan los estampados!

Si eres de los que le tienen miedo a los estampados, esta cocina es para ti. Mira la belleza de este mix, ¿habías visto una cocina más linda? Azulejos estampados en la pared y en la cocina y muebles de colores crean la ecuación perfecta. 

.Cocina con estampados


12. Inspiración noventera

Recuerdas esos tonos neón o flúor tan propios de finales de los ochentas y principios de los noventas. Bueno, bienvenidos en gloria y majestad porque esta cocina si hay algo que expresa es el lenguaje de lo technicolor. Fucsia, cyan y verde, de seguro no lo habías pensado. 

Cocina noventera


13.Tonos neutros y detalles en color

El almacenaje es fundamental en esta cocina. Este verde suave genera un lienzo perfecto para dar vida a una composición armónica donde destacan las lámparas en color y los muebles en madera. Una versión más tradicional la mayoría de las veces en color blanco, pero en este caso, igualmente entretenida.

cocina con detalles de color

¿Dónde? Casa Ideas


14. Mármol y ajedrez

¡Nos encanta el piso de esta cocina!. El formato ajedrez es un clásico del "interior design" y si a ellos sumamos los detalles en tono mármol de las mesadas hablamos de una cocina moderna que no pierde en ningún momento calidez. Incluye pequeñas esculturas o detalles deco.

Cocina con piso marmol

¿Dónde? Bazar Deco


15. ¿Espejos en la cocina?

Los espejos pueden ser nuestros grandes aliados en la cocina. Recuerda que utilizar un espejo implica jugar visualmente con el espacio para generar una sensación de mayor espacialidad.

Puedes fijar un gran espejo en una pared de fondo de tu cocina y lograrás una gran amplitud. Todo parecerá más grande y despejado. ¡Haz la prueba! 

Espejos en la cocina

¿Dónde? The Popular Design

¡Ya tienes muchas combinaciones en mente! Recuerda siempre que la creatividad es la gran energía detrás de un proyecto de diseño, sobre todo cuando se trata de tu propio hogar. Para conectar con las últimas tendencias en interiorismo visita Piso Diseño, vitrinea y está atento a nuestras redes. ¡Cada tienda en nuestro piso es un mundo de inspiración para ti!

category.slug : decoracion