chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

11 ideas para saber cómo decorar un living

¿Qué encontrarás en este artículo?

  1. Inspiraciones para tu living 
    1. Espejito, espejito
    2. Luz natural
    3. Apuesta por una lámpara protagonista
    4. Cuestión de cortinas
    5. La mejor parte: los muebles
    6. Un toque de color
    7. ¡Hola separadores!
    8. La biblioteca
    9. Plantas que purifican
    10. Esos locos cuadros nuevos
    11. Muros de fotos

 “Una casa es una máquina para vivir...”, solía decir el arquitecto francés, Le Corbusier. ¡Y no podemos estar más de acuerdo! 

La casa es sinónimo del alma hecha arquitectura, de ahí la importancia de elegir con sumo cuidado los espacios, para darles no solo un enfoque práctico, sino también espiritual.

Si hiciéramos un símil entre el cuerpo y nuestro hogar, probablemente el living sería la cabeza; la primera zona representativa de lo que podemos encontrar en tu casa, tanto en términos de diseño como de energía. 

Así es que vamos viendo cómo podemos desarrollar un ambiente armónico y único que refleje nuestra personalidad, nuestras grandes pasiones y formas de ver la vida. Recuerda: ¡todo suma!

Inspiraciones para tu living


1. Espejito, espejito

Para lograr una mayor espacialidad jamás olvides el uso de espejos: en el caso del living, el espejo debe colocarse a lo largo sobre el sofá.  O bien, si quieres darle un toque chic al recibidor, puedes incluir uno en la entrada que refleje la energía generando un espacio de protección para tu hogar. 

Recuerda siempre que los espejos deben reflejar aquellas cosas o situaciones que quieres multiplicar en tu vida: alegría familiar, una mesa abundante, frutas, flores, velas, cristales, música, arte. Todas aquellas cosas o situaciones que tengan para ti un tono emocional y te produzcan felicidad son dignas de ser duplicadas. 

Living con espejos

¿Dónde? Ambar Deco


2. Luz natural

Un factor cada vez más importante a la hora de diseñar el living de tu casa o departamento, tiene que ver con el valor de la luz natural y cómo ésta le imprime carácter a los espacios, aportando a la percepción de calidez y amplitud. 

En el caso del living, si tienes la posibilidad de incluir grandes ventanales eres un afortunado, utiliza esta variante para que la luz natural tome un rol clave en tu casa. ¡Si no tienes esta posibilidad, atento al siguiente tip y apuesta por buenas lámparas!

Living con luz natural


3. Apuesta por una lámpara protagonista

¿Te has dado cuenta de lo importante que es la iluminación? No es lo mismo usar una lámpara de pie, versus una lámpara ornamental a techo con formas seductoras y esculturales. 

Siempre tienes la posibilidad de crear un ambiente digno de revista. Y puedes lograrlo con elementos tan simples como una buena lámpara y crear una escenografía utilizando cuadros y decoración ad hoc. 

Un buen consejo es colocar luces indirectas que apunten a cuadros, paredes o al techo así darás una visión sensorial de tu living y todos querrán disfrutarlo. 

lámpara para living

¿Dónde? The Popular Design


4. Cuestión de cortinas

Para el living o comedor, si el ambiente tiene amplias dimensiones y muebles de estilo, una buena alternativa es optar por cortinas de telas livianas, paneles orientales, cortinas roller u otra de las líneas más actuales.

¿Dónde? Fabrics


5. La mejor parte: los muebles

Una de las partes más entretenidas del interiorismo es la inspiración en cuanto a diseño y estilo de muebles. Si te gusta vitrinear, date el tiempo de medir todos tus espacios a la perfección para elegir muebles que realmente tengan cabida en tu living. La idea es potenciar la espacialidad, no limitarla. 

Usa sillones seccionales ad hoc, sillas de diseño, mesas de centro y, por supuesto, mesas auxiliares y una alfombra. 

Recuerda que la pauta principal es la simpleza. No llenes de muebles sobre todo si tienes poco espacio, dale prioridad a tu sofá para que todo se enmarque armónicamente en torno a él. 

Living con muebles

¿Dónde? Milk


6. Un toque de color

¡Acá tenemos un desafío!. Elegir colores es un arte y debes estudiarlos con calma. Si tus paredes son blancas tienes un lienzo perfecto, puedes quizás darle foco a una de ellas para darle profundidad a tu living, utilizando colores de temporada o bien maravillosos papeles murales en clave botánica o animal. 

Aquí puedes exacerbar tu imaginación y jugar como nunca, inspirarte con múltiples texturas o ideas. Siempre recomendamos visitar las millones de ideas de los grandes investigadores de Pantone, que cada temporada nos sorprenden con múltiples tendencias vinculadas al mudo de la moda, el diseño y el interiorismo.

living con colores

¿Dónde? The Popular Design


7. ¡Hola separadores!

Si quieres separar ambientes para darle más fluidez e intimidad a algunas zonas de tu living, sin duda los biombos son bienvenidos. Existen cientos de diseños increíbles, con aires étnicos, marroquíes, modernos y texturados. 

Intenta que el separador sea en tonos blancos o sutiles, para no generar un corte demasiado extremo en términos visuales, así lograrás un espacio de gran belleza y buen gusto. 


Separadores para living

¿Dónde? Sur Diseño


8. La biblioteca

¡Nos gustan las bibliotecas! Le dan al living un contexto de encuentro con el arte, los libros y la calma que aporta leer. Existen bibliotecas de todos los tamaños, lo importante es utilizar siempre la verticalidad para darle fluidez al ambiente y en lo posible usar colores neutros. 

Puedes jugar con libros de arte, y el color de sus tapas para generar un juego visual entretenido y lleno de vida. ¿Te gusta? ¡Haz la prueba!

 Living con biblioteca

¿Dónde? Contrapunto


9. Plantas que purifican

Por estos días, la naturaleza se ha vuelto nuestra mejor compañera. Cuando no podemos salir de casa  o tenemos livings pequeños, un toque de verde es sinónimo de serenidad absoluta. ¿Y cómo no darle a la  naturaleza el espacio que merece en nuestro living?. 

Por pequeño que sea, siempre puedes incluir plantas que no sólo serán protagonistas, sino que además aportarán infinitos beneficios a tu vida. 

Entre ellos, bienestar emocional y energético, pues son maravillosos seres vivos siempre dispuestos a co-crear un ambiente de calma y belleza. Son muchas las corrientes interioristas que hablan del uso de plantas para generar pequeños patios interiores, y esta vez no es la excepción, por lo que te recomendamos crear incluso un pequeño muro verde que te recuerde lo increíble que es el mundo vegetal. 

Nuestras plantas favoritas: el dólar, el manto de eva, el ficus, un bello helecho, ¡todos son bienvenidos en casa!

¿Dónde? The Garden

Plantas para living


10. Esos locos cuadros nuevos

Los cuadros son tendencia. Y podemos hacer uso de esta práctica poniendo siempre una cuota de estilo personal. Piensa primero en qué tipo de arte te interesa: surrealismo, pop art, renacentista, art nouveau… son tantos los puntos de inspiración que puedes encontrar.

Cuadros para living

¿Dónde? Bazar Deco


11. Muros de fotos

Un muro de fotos, puede ser la idea más original del mundo, sobre todo cuando está bien implementada. Cuando hablamos de fotos, simplemente toma en cuenta la calidad de las imágenes que seleccionarás. 

Evita imprimir imágenes que puedan verse pixeleadas o de baja calidad, intenta que sean fotos íntimas a través de las cuales puedas contar una historia y decir algo de ti. 

¿Dónde? Indigo de Papel

Si te gustan los retratos, también puedes jugar con imágenes naturales, con filtro vintage para darle un toque desgastado. Funcionan, y lucen maravillosas. Si hablamos de marcos, también hay espacio para la estética rococó, que nos recuerdan enormes salones antiguos dignos de admirar.

¿Te han gustado estas 10 ideas? Recuerda siempre buscar inspiraciones, generar una suerte de carpeta creativa para darle vida a tu living de ensueño. En Piso Diseño, sin duda, podrás encontrar todo lo que necesitas. ¡Vitrinea, compra y decora!

category.slug : decoracion