chatbox_logo
¡Tu navegador está obsoleto!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora

×

10 Ideas simples sobre cómo decorar un comedor

¿Qué veré en este artículo?

  1. ¿En qué fijarme para decorar un comedor?
  2. Cuestión de distribución 
    1. Hola, ¡mesa divina!
    2. Las sillas precisas
    3. Una lámpara increíble
    4. Un comedor de estilo moderno
    5. Con aires botánicos
    6. En tonos pastel
    7. En clave nórdica
    8. Madera chic
    9. Blanco que te quiero blanco
    10. Tradición sin tiempo


¿Hace cuánto no te sientas a comer tranquilo frente a tu mesa? ¡Qué importante es tener tiempo y espacio incluso para compartir con uno mismo!. Y en este sentido el comedor, donde esté ubicado en tu casa o departamento, es -sin duda- un lugar de reunión indispensable para dar una pausa al día. 

Entonces, nuestro comedor debe tener algo especial, algo que nos identifique y nos permita darle un tono personal a nuestro ambiente. Pero, ¿Cómo hacerlo? ¡Manos a la obra con estas ideas para decorar un comedor!

¿En qué fijarme para decorar un comedor?

Los comedores son espacios de reunión. En ellos recibimos a quienes más queremos, celebramos cumpleaños, aniversarios o inventamos fechas simplemente porque nos encanta comer rico y conversar hasta largas horas de la madrugada.

La sensación de una celebración en casa no tiene punto de comparación, por eso no podemos perder de vista su decoración y todos aquellos detalles o elementos que lo componen. Si estás pensando en darle un toque innovador a tu comedor moderno, sigue esta guía con 10 ideas para que transformes tu estancia en un lugar con mucha personalidad.

También, es importante que esté a tono con el resto de decoración en tu hogar. Para esto, también te damos algunas ideas sobre cómo decorar un living y cómo decorar una cocina pequeña.

Cuestión de distribución

Hora de tomar medidas, decorar las paredes y ver tus posibilidades reales de lograr un espacio cómodo y único.  La idea es lograr una buena circulación de tu room house que permita a tus invitados desplazarse con calma a través de todo el espacio.

Toma en consideración que debes dejar entre 45 a 60 cm para transitar <3 Por ello si vamos a darle protagonismo a un mobiliario en particular que sea a la mesa.

10 Ideas distintas para aprender a como decorar un comedor

1. Hola, ¡mesa divina!

¡No pierdas la oportunidad de jugar con tu creatividad! Si pensamos en decorar un comedor, lo primero que se nos viene a la cabeza es la mesa, pues nos permitirá organizar nuestro espacio y delimitar el comedor de manera armónica. Pero cuál mesa elegir: ¿redonda o rectangular? ¡Visualiza estos datos!.


Si vas a elegir una mesa rectangular lo mínimo es dejar unos 50 cm disponibles para cada puesto de la mesa. Puedes medir considerando la cantidad de personas:

Correlación

120 cm = 4 personas

150-180 cm = 6 personas

200-220 cm = 8 personas

230-270 cm = 10 personas

300 cm = 12 personas

Comedor con mesa redonda

Si vas a elegir una mesa redonda, fíjate en el diámetro. Ten en cuenta esta medida para calcular el número de personas que pueden sentarse cómodamente a comer calculando unos 25 cm de diámetro para cada comensal.

Correlación:

100-120 cm = 4 personas

150 cm = 6 personas

Ojo, algo muy importante tanto al elegir una mesa rectangular como redonda es que las sillas deben quedar siempre bajo la mesa, con o sin brazos. Piensa en 15 cm entre los brazos de las sillas y la cubierta de la mesa. Con estos números en tu cabeza, ya sabes qué tipo de mueble necesitas en cuanto a diseño y tamaño. 

¿Dónde? The Popular Design

 

2.Las sillas precisas

Comedor con sillas modernas

Cada detalle cuenta y como no queremos que se te escape ninguno, las sillas siguen siendo imprescindibles. Pero no necesariamente deben hacer juego con nuestra mesa….¡no señor! podemos mezclar, jugar, dejarnos seducir por un mix de texturas y formas hasta dar con la clave de nuestra personalidad en el mundo del diseño. ¿Qué tal esta propuesta? Agitado pero no revuelto, ¡así es este comedor!. La clave: buscar un punto de encuentro. Por ejemplo, puedes optar por una mesa de diseño clásico y sillas como la Eames Plastic Chair diseñada por Charles & Ray Eames en 1950. ¡Perfección instantánea!

¿Dónde? Rosen


3.Una lámpara increíble

Comedor con lámpara

Quizás no lo sabía o ni siquiera se te había ocurrido pero una lámpara de techo puede ser el punto clave de tu comedor. Con formas originales, colores vivos o acabados sencillos, la presencia de este importante elemento decorativo puede generar un antes y un después en tus espacios. ¡Dile sí al color, a las formas atrevidas y a la innovación! Apuesta por lámparas elegantes y de alta vanguardia. Las lámparas con estructura metálica y bombillas esféricas son una apuesta perfecta para cualquier comedor. ¡No te arrepentirás!

¿Dónde? Sur Diseño


 4. Un comedor de estilo moderno

Comedor estilo moderno

Basta con este mix: una mesa redonda, sillas disparas y una lámpara artística que lo enmarque todo. ¿puede haber una mejor combinación? Incluye tonos ad hoc en tus paredes, y podrás abarcar diversos estilos decorativos contemporáneos: desde lo nórdico, lo rústico e incluso lo industrial.

¿Dónde? Milk


5.  Con aires botánicos

comedor con plantas

Hay comedores que son mágicos y dan ganas de estar en ellos horas, conversando de la vida, desayunando, almorzando, cenando algo rico o tomando algún aperitivo. Para que sea un lugar único recuerda siempre incluir elementos extraordinarios, puede ser una poltrona fuera de lo común, o cojines estampados que nos recuerden que la naturaleza está siempre con nosotros. ¿Te apetece una idea?

¿Dónde? The Garden


6. En tonos pastel

comedor en tonos pastel


Las reglas decorativas están para romperlas. Y cuando esto ocurre aparecen tendencias maravillosas como no combinar absolutamente y utilizar también colores que jamás pensarías que pueden formar parte de tu comedor. Por eso hoy apostamos por los tonos pasteles.  Estas sillas con piel en tono melocotón, terciopelo puro y apastelado son nuestras estrellas del día. Qué lindo se ve este color, ¡nos encanta! Miras las patas metalizadas en dorado en mi perfecto con el plata. No podemos dejar de observar el juego de tonos con la lámpara. ¡Una belleza! 

¿Dónde? Fabrics


7. En clave nórdica

comedor estilo nórdico

Minimalista, práctico y bellísimo, así es el mundo de la decoración nórdica. De alguna forma este mix siempre nos hace sentir como en casa. Incluye un muro de cuadros clásicos y contemporáneos y, por supuesto, una lámpara como objeto de deseo.

¿Dónde? Ambar Deco


8. Madera chic

La madera y las texturas juegan un rol clave en la calidez de tu comedor. Selecciona elementos naturales para crear ese efecto de intimidad que tanto has soñado. Intenta optar por madera sin barnices brillantes, plantas por doquier y alfombras así como la iluminación suave y delicada.

¿Dónde? Rosen


9. Blanco que te quiero blanco

comedor blanco

El blanco es tu lienzo y si optas por este color en la elección de tu mobiliario, ¡no te vas a arrepentir! No todo el mundo necesita una gran mesa de comedor, adáptate y date cuenta que tu comedor blanco puede dar una gran sensación de iluminación en tu casa. Combina diferentes estilos de sillas, algunas en blanco y otras de madera clara y sal de la clásica mesa de comedor aburrida. Incluye elementos decorativos en vidrio para dar una sensación de transparencia en tu mesa.

¿Dónde? Bazar Deco


10. Tradición sin tiempo

comedor tradicional

Los aires vintage nunca se vieron tan modernos. ¿Quién podrías no desear este comedor? Un espacio de pura personalidad, un clásico que deja clara una premisa: los muebles auténticos y de calidad jamás pasarán de moda, tampoco esos pequeños detalles que hacen la diferencia: posavasos e individuales. Si quieres regalar un espacio vintage a alguno de tus amigos o pareja, no olvides que también puedes revisar nuestro artículo sobre regalos para el 14 de Febrero.

¿Dónde? Casa Alvarinho


¿Qué estás esperando para crear tu nuevo comedor? ¡Inspírate!

category.slug : decoracion