El trabajo diario, las labores domésticas y sobrellevar una pandemia no son el panorama ideal de relajación, sino más bien la combinación perfecta para altos niveles de estrés. Si llegas a tu casa y solo piensas no tener más guerra y sentir algo de paz, tenemos la solución ideal para ti: un día de spa en casa.

No es necesario tener un sauna o una camilla ortopédica para gozar de un ambiente cómodo y relajado en tu hogar. De hecho, tener un spa casero es mucho más fácil de lo que imaginas y los beneficios mentales y físicos serán infinitos. 


Si te preguntas cómo lograr un día de relajación sin mucho esfuerzo, te invitamos a leer esta guía con los mejores consejos para olvidar las tensiones y generar momentos de autocuidado y desconexión sin salir de casa.



¿Qué veremos hoy?

  1. ¿Cómo empezar un spa en casa?
    1. Busca un espacio cómodo y tranquilo
    2. Desconéctate de la rutina y responsabilidades
    3. Destina tiempo a tu relajación
  2. Ideas para un día de spa en casa
    1. Prepárate de pies a cabeza
    2. Aromaterapia y música relajante
    3. Baños de tina
    4. Masajes y exfoliación
    5. Cremas y aceites


¿Cómo empezar un spa en casa?

La pandemia nos ha impedido acceder a centros de relajación donde podíamos recibir desde masajes descontracturantes hasta piedras calientes y, por el contrario, ha elevado los niveles de tensión en nuestras vidas. Pero, ¡no te desesperes! Tener un día de autocuidado en casa es posible y solo hay 3 pasos claves para comenzar.

  1. Busca un espacio cómodo y tranquilo

Lo más importante para lograr un día de spa no es la tecnología de punta que puedas adquirir, sino las ganas que tengas de conectar con tu cuerpo, olvidar las preocupaciones y tener un momento íntimo. Por eso, el primer paso es encontrar el lugar ideal de tu casa para relajarte.


Da igual si es en tu patio, en el balcón, en el baño o en el living de tu casa, lo importante es que sea un espacio donde puedas estar en paz, cómoda y lo más tranquila posible. Con las ideas que te daremos, ¡cualquier lugar será el spa perfecto! 

  1. Desconéctate de la rutina y responsabilidades

¡El celular está prohibido! Tal y como escuchaste, te recomendamos olvidar el correo electrónico, los chats, las redes sociales y cualquier otra plataforma que te impida disfrutar de este momento de relajación al 100%.


En un día de spa, lo importante es dedicarte a ti y tomar ese tiempo como una forma de priorizar tu bienestar físico y emocional.



  1. Destina tiempo a tu relajación

Un momento de spa puede ser disfrutado en solitario, en pareja e incluso en familia, pero ninguna de estas opciones será posible si no destinas un tiempo en tu agenda para disfrutar completamente esa instancia.


Al igual como destinas tiempo al trabajo y labores domésticas, debes apartar tiempo de tu vida para darte cariño físico y emocional. No es necesario que tu día de spa dure 24 horas, pero sí que se vuelva parte de tu vida y estar completamente presente en ese momento.





Ideas para un día de spa en casa


  1. Prepárate de pies a cabeza

    Ya comentamos la importancia de generar espacios de autocuidado y un primer tip para entrar al “modo spa” es tener ropa que transmita esa vibra de relajación.


    Puede ser un agradable pijama de seda o una bata cómoda mientras realizas los tratamientos e incluso unas abrigadoras pantuflas para cuando esperas que la mascarilla hidratante haga su efecto. Lo importante es que la ropa te lleve a ese mood relax.



    ¿Dónde? Victoria’s Secret, Etam, Casa & Ideas 



  1. Aromaterapia y música relajante

Si ya estás preparada y cómoda para comenzar tu día de relajación, te recomendamos encender todas las velas aromáticas que tengas en casa, poner una playlist de música relajante y, por qué no, compartir con tu persona favorita y crear un spa para parejas.

Un consejo: el aroma a lavanda es relajante por excelencia y hará que cualquier cuarto logre ese ambiente de bienestar.



¿Dónde? The Candle Shop , Bath & Body Works , Jardín de Hadas




  1. Baños de tina

Sumergirte en una tina de agua caliente hará que tus músculos contraídos se relajen y sentirás inmediatamente que tus niveles de estrés y tensión disminuyen. 

Si quieres que esta experiencia de relajación sea aún mejor te recomendamos agregar una bomba efervescente. No solo liberará un increíble aroma y color, sino que sus sales harán que tu piel quede como recién salida del spa.



¿Dónde? Lush , Bath , Bath & Body Works


  1. Masajes y exfoliación

Luego de la tina te recomendamos seguir con el proceso de masaje y renovación celular. Puede ser con un cepillo especial o simplemente con tus manos y un exfoliante, lo más importante es que generes movimientos que permitan retirar las células muertas y lograr una piel brillante.


Un tip: para exfoliar tu cuerpo puedes usar algo más intenso, pero si quieres tratar tu rostro te recomendamos usar una mascarilla de arcilla verde o rosada. ¡El efecto es impactante!



¿Dónde? The Body Shop , Bath , Kiehl’s




  1. Cremas y aceites


Los días de relajación no pueden saltarse el paso más importante: la hidratación . Por eso, después de un largo baño de tina o de renovar tu piel con la exfoliación, debes cerrar la rutina de cuidado con una rica crema o aceite corporal.

Te recomendamos recostarte tranquilamente y tomar todo el tiempo necesario para humectar cada parte de tu cuerpo y si quieres quedar en modo spa por el resto del día puedes usar una crema con un olor que ames y en el rostro dejar que actúe una mascarilla hidratante. ¡Será el cierre perfecto!

¿Dónde? Kiehl’s , L’occitane , DBS

Luego de estos consejos, solo queda elegir el mejor momento, lugar y tomar la decisión de destinar un espacio de amor propio y autocuidado que te saque de la rutina y te permita tener un momento único de conexión cuerpo y alma.